Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Farc dice que están listas para hacer política

-A A +A
 

La guerrilla de las FARC dijo el jueves que está preparada para la incorporación a la vida civil y convertirse en un movimiento político.

"Estamos listos para abordar y discutir los procedimientos para el tránsito de organización alzada en armas a movimiento político abierto. Al respecto, hemos entregado a los plenipotenciarios del Gobierno un paquete de propuestas básicas que esperan concreción", afirmó la guerrilla en un comunicado.

La guerrilla también señaló que hay avances y "consensos" sobre un cese al fuego bilateral y definitivo, y que "se avanza en el análisis del aspecto dejación de las armas".

Actualmente las partes discuten sobre el punto de reparación a las víctimas mientras que algunas subcomisiones trabajan para llevar a la mesa de negociación medidas para continuar con la reducción del conflicto. 

Otro de los temas en la mesa de conversaciones es el debate de los mecanismos de justicia transicional para reinsertar a los rebeldes a la sociedad civil. Según las FARC se está "a las puertas de un entendimiento" y apostaron a que si se llega a un acuerdo en este punto e "desataría una dinámica positiva"  que impulsaría el "fin del conflicto".

Al respecto del mismo, el grupo armado pidió a la ONU y la Universidad Nacional convocar un foro para discutir con la sociedad civil el tema final de la agenda denominado fin del conflicto, ya que "la paz es un asunto de la sociedad en su conjunto que requiere de la participación de todos, sin distinción, incluidas otras organizaciones guerrilleras", según el comunicado.

La guerrilla afirmó que ha llegado el momento de retomar discusiones "postergadas" como, por ejemplo, la cantidad de hectáreas que conformarán el fondo de tierras, necesario para la ejecución de la reforma rural.

Este jueves, después de casi tres años de negociaciones de paz entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el grupo armado ilegal, terminó el ciclo 41 de los diálogos que continuarán el 28 de septiembre.

Horas antes de que la guerrilla anunciara avances en las negociaciones de paz, el ejército colombiano anunció que destruyó dos refinerías ilegales pertenecientes a las FARC  en el departamento de Nariño. En el desarrollo de estas operaciones fueron incautados 10.300 galones de petróleo, 600 metros de mangueras plásticas, dos piscinas y dos equipos completos de maquinaria requerida para el funcionamiento de una refinería ilegal.
 

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

listos??????

Noooo nos crean tan g4uevones..para que estas ratas de alcantarilla esten listos para hacer politica tienen que entregar las armas entregarse a la justicia pagar carcel por sus crimenes de lesa humanidad reparar a sus victimas que somos media colombia despues si ir a la universidad a estudiar una carrera y de`pronto asi esten listos..por ahora deben estar listos es para ir ala carcel..ratas..