Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Farc dice que reparará a víctimas con dinero que consiguió en la guerra

-A A +A
 

La guerrilla de las Farc, que se encuentra en proceso de desmovilización, anunció este sábado que procederá a realizar la reparación de las víctimas conforme a lo pactado al Acuerdo Final en donde se expresa ese compromiso.

Advierten que esa reparación material la harán con dinero fruto de la guerra, a la vez que señalan que no tienen más recursos sino esos para atender a las personas afectadas por su accionar violento.

En el comunicado entregado esta tarde se señala que “conforme a lo establecido en el Acuerdo final, procederemos a la reparación material de las víctimas en el marco de las medidas de reparación integral, observando los criterios establecidos por la jurisprudencia de la Corte Constitucional respecto a los recursos de guerra”.

Precisan en la declaración que: "Las FARC-EP manifiestan que los recursos por inventariar integran su economía de guerra y que por razones de ética política nunca hicieron ni hacen parte de patrimonios individuales".

También declaran que “desde ahora mismo que no cuentan con recursos monetarios ni no monetarios adicionales a los que van a ser declarados durante el proceso de dejación de armas”.

Y agregan que “de manera totalmente libre, acogiéndonos al principio de la buena fe y con la intención de cumplir lo que acá manifestamos, en desarrollo del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y el establecimiento de una paz estable y duradera firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias ante los ojos del país y prestantes testigos de la comunidad internacional, procederemos a declarar ante el gobierno los recursos monetarios y no monetarios que han venido conformando nuestra economía de guerra”.

Precisó las FARC que durante el tiempo que  permanezcan en las Zonas Veredales Transitorias de Normalización en el proceso de Dejación de Armas, “representantes autorizados de esta organización acordarían con representantes del gobierno los procedimientos y protocolos para inventariar los bienes incluidos en lo que hemos venido denominando recursos para la guerra e informar sobre los mismos, todo ello conforme a lo establecido en el punto 3.1.1.3 “Suministro de Información”, del Acuerdo Cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo y Dejación de Armas”.

SE 'VOLARON' CON PLATA DE LAS FARC

De otro loado, en las últimas horas se conoció de dos fugas de cabecillas de las FARC con dineros de la organización ilegal. De acuerdo con una versión de Caracol Radio, se trataría de alias 'Danilo', segundo al mando del frente primero de las FARC.

Esta persona habría escapado hace mes y medio del caserío La Paz, ubicado en zona rural del municipio de El Retorno, en San José del Guaviare, con dos mil millones de pesos.

Alias 'Danilo', según la información, sería el segundo después de alias 'Iván Mordisco', quien lidera la disidencia de ese frente subversivo, uno de los que más dinero del narcotráfico maneja.

La otra fuga se habría registrado hace 20 días y el protagonista sería alias 'Arturo' o 'El Flaco', señalado jefe de finanzas del frente primero de las FARC, quien habría huido con $500 millones.

Según la información, mienrtas alias 'Iván Mordisco' se quedó solo en su propósito de disidencia del frente primero de las FARC, los demás integrantes de esa facción se están movilizando hacia la vereda Las Colinas, en El Retorno.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

REVISTA SEMANA: ¿CUÁNTA PLATA TIENEN LAS FARC?

Dicen que no tienen plata. Miserables asesinos, además de terroristas embusteros, burlándose del país. Léanse el artículo de la revista Semana "CUÁNTA PLATA TIENEN LAS FARC" y complementen leyendo el libro "EL DORADO DE LAS FARC" y se darán cuenta de las verdaderas intenciones de estos desgraciados. Son archimillonarios y les importa un bledo las víctimas. Cuánto engaño. Hay que votar por el NO.