Colombia


Farc está dispuesta a recibir a víctimas del conflicto: ‘Rodrigo Granda’

COLPRENSA

15 de septiembre de 2013 12:04 PM

En una breve rueda de prensa el negociador de la guerrilla de las Farc Ricardo Téllez, alias ‘Rodrigo Granda’, aseguró que ese grupo no tiene ningún “retenido en su poder”, y agregó que están dispuestos a que las víctimas del conflicto y las familias perjudicadas viajen a La Habana, Cuba.

“Estamos dispuestos a recibir a las víctimas del conflicto, a las familias perjudicadas. No nos vamos a cansar de repetir que en este momento no hay retenidos por parte de las Farc. En todos los bloques, frentes y unidades se ha hecho un paneo y ese fenómeno no se da en este momento”, dijo Granda.

De igual forma, hizo un llamado para que los partidos políticos del Congreso y los movimientos sociales viajen a La Habana, Cuba, para hablar con ellos sobre el desarrollo del segundo punto de la agenda entre Gobierno y guerrilla: la participación política.

El negociador aseguró que en la mesa siempre hay un ambiente propicio para recibir a los actores políticos del país y pidió celeridad en el proceso de llegada de las colectividades a La Habana, Cuba.

“El ambiente propicio aquí en la mesa siempre lo hay, es necesario agilizar ese proceso lo más que se pueda, no solo para que venga el Congreso sino todas las organizaciones sociales y políticas que tienen mucho que aportar en el proceso de paz en Colombia”, sostuvo.

Y agregó que el Gobierno les ha insistido en acelerar los ritmos “pero él frena la llegada de algunas personas a este lugar”.

Por último, el negociador aceptó que la guerrilla quisiera que Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos asistieran a la mesa de diálogo, “eso no es de ahora lo tenemos previsto desde que estábamos haciendo los diálogos discretos”.

Las declaraciones se dieron durante el decimocuarto ciclo de negociación entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS