Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Farc hacen llamado a mantener la cabeza fría

La delegación negociadora de paz de las Farc insistió en que la muerte de los 11 militares en Buenos Aires (Cauca), es consecuencia de las operaciones contrainsurgentes que la Fuerza Pública realiza permanentemente en esa zona.

De acuerdo con el pronunciamiento de la delegación negociadora, "desde La Habana no ordenamos ataques militares en contra del Estado" y que es el Estado el que se niega a realizar un cese al fuego bilateral".

En este sentido, los negociadores de la guerrilla hicieron un llamado al Gobierno a reflexionar sobre el tema de los muertos en combate y comenzar a organizar un cese al fuego bilateral.

Para las Farc, "es imprescindible proceder entre ambas partes a rebajar la tensión existente en todo el país y la región del Cauca, en particular", por lo que pidieron la puesta en marcha de mecanismos de verificación y distensión de la situación de confrontación militar en el área donde se han producido estos hechos".

Por esta razón, le piden al Gobierno "no adoptar medidas poco meditadas que puedan poner en peligro el avance de los diálogos de paz y el mantenimiento del cese unilateral al fuego".

Las Farc concluyen su comunicado invitando al Frente Amplio por la Paz y a los países garantes del proceso de paz para que envíen una misión de verificación de lo ocurrido en la madrugada de este miércoles 15 de abril. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿DERECHOS HUMANOS?

El orate alias PASTOR ÁLAPE aparece diciendo ahora, que la muerte de los 11 militares en Buenos Aires (Cauca), es consecuencia de las operaciones contrainsurgentes que la Fuerza Pública realiza permanentemente en esa zona. Dicho de otra manera, si el gobierno de “MENTIRA FRESCA – SANTOS CALDERÓN” no ordena un cese bilateral al fuego, las FARC pueden, con toda razón, masacrar a cualquier militar que se tropiecen.
Obsérvese que IVAN CEPEDA Y PIEDAD CÓRDOBA, quienes se autodenominan DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, aprueban con un SILENCIO CÓMPLICE a los narco–terroristas de las FARC. Sobre la muerte de estos once militares no han pronunciado una palabra. Para ellos los derechos humanos sólo son aplicables cuando los muertos resultan de los actos que ejecutan las Fuerzas Armadas.
Este crimen muestra de la BRUTALIDAD de los narco-comunistas de las FARC – EP. Ellos se autodenominan “EJÉRCITO DEL PUEBLO”, pero se dedican a masacrar a los pobres soldados que no son otra cosa que el mismo pueblo.

AHI TIENE SEÑOOORRR "PRESIDENTE"

Ahi tiene la respuesta señoooorrrr "PRESIDENTE" QUE FUE A BUSCAR a la zona donde masacraron a los humildes y pobres soldados que entre ellos cayo un costeño, mas exactamente del CARMEN DE BOLIVAR, contestenos a los COLOMBIANOS esa es su flamente "PAZ" que usted viene pregonando desde su anterior campaña para la presidencia, y la gano por los votos de que le dieron en esta sufrida costa caribe? Siga esperando que se la firmen. (HE DICHO)