Colombia


Farc niegan vinculación con acusaciones a General Padilla

COLPRENSA

08 de octubre de 2013 11:39 AM

Las Farc negó los señalamientos hechos por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acerca de la posible vinculación de las Farc con la denuncia presentada ante la Corte Penal Internacional en contra del General Freddy Padilla de León, por su presunta violación a los Derechos Humanos, donde fue vinculado con presuntos falsos positivos.

La denuncia contra el General Padilla, fue presentada por el Centro Europeo de la Constitucionalidad y Derechos Humanos ante la CPI contempla cargos por atentar contra los DD.HH, como los denominados “falsos positivos”, ejecuciones extrajudiciales y otros crímenes de guerra.

De la misma manera las Farc reiterando entre sus propuestas para la paz el que haya soberanía judicial “sobre la inadmisible injerencia de jurisdicciones internacionales”, y agregan que ese grupo guerrillero no tiene nada que ver con las acusaciones hechas por la ONG internacional.

Las Farc también recordaron en su pronunciamiento que la justicia colombiana requiere un “saneamiento a fondo”, además de un acuerdo de transicionalidad que cubra a todos los actores armados del conflicto.

Con esto dan a entender que, ante un acuerdo de paz, los integrantes de la Fuerza Pública también deben estar cubiertos porque, según ellos “más allá de los militares que participaron y participan directamente en la guerra, son las élites en el poder las máximas responsables de la violencia y el desangre nacional”.

En esta medida, rechazan las acusaciones hechas por el ministro Pinzón sobre su vinculación con dicha organización y expresan su temor porque ésta llegue a ser “perseguida, criminalizada y hasta eliminada”, como ha pasado con muchas personas y organizaciones que “asumen posiciones de cuestionamiento a los desafueros del poder”.

La comisión cierra su declaración pronunciándose sobre los ataques emitidos por el Ministro de Defensa quien -dicen- “no avanza en la línea discursiva del Gobierno” y que, según este grupo guerrillero, “parece más subordinado a la línea anti-paz del enemigo público número uno de la solución política, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez”.

(lea también,Acusaciones contra el general Fredy Padilla son una infamia: MinDefensa)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS