Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

FARC pide una amnistía masiva para sus guerrilleros presos

-A A +A
 

El equipo negociador de las FARC le volvió a pedir hoy al Gobierno Nacional que cumpla con los derechos humanos de sus guerrilleros presos, a la vez que propuso hacer una amnistía masiva.

“La situación no solo no mejora sino que por el contrario se hace cada día más dramática. En prisiones como  La Picota y El Buen Pastor, el comportamiento y la actitud no solo de los guardias del Inpec sino de las propias directivas carcelarias, más propio de una dictadura criminal que de un Estado de derecho, pisoteando las más elementales normas humanitarias, pretende doblegar a los integrantes de las FARC y demás prisioneros de guerra y políticos”, señala un pronunciamiento.

Durante diciembre pasado esta insurgencia hizo diversos pronunciamientos sobre abusos que estarían adelantando los guardias del Inpec, por lo que el Gobierno anunció una serie de visitas a esos establecimientos para establecer la realidad de las denuncias.

Las FARC consideran que “sobre la base de los acuerdos ya alcanzados y en aplicación de los distintos tratados internacionales de los que el Estado colombiano es signatario, es posible la solución de esta situación que a todas luces se contrapone a los anhelos de paz y reconciliación de las inmensas mayorías de nuestro país”.

Denuncian que en el caso de las guerrilleras que están en el Buen Pastor las obligan a “desnudarse para ser requisadas hasta lastimarles sus zonas genitales cada vez que a la guardia de ese centro se le antoja.

En el caso de los patios 5 y 6 de La Picota, señalan que “algunas bandas de presos sociales y paramilitares en contubernio con la guardia del Inpec pretenden abusar y extorsionar los prisioneros políticos y de guerra”.

Pidieron además al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo que se pronuncien en torno a esta problemática que choca con la realidad del proceso de paz que se adelanta en La Habana.

Finalmente, sostienen que “si este es el año de la paz, que esta llegue también con la más amplia amnistía posible para los seres humanos hechos carne de degradación en las cárceles y penitenciarias del país”.
 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

tranquilos pidan pidan

pidan que todo lo que deseeis se concedera por los meritos del baboso vendepatria de santos

Santos es capaz de darle eso y mas.

Ese fue el gran error del bobo de Belisario Betancur, y luego de Pastrana, al darles un departamento para que se reorganizaran.