Colombia


Farc piden liberación de guerrilleros presos en malas condiciones de salud

COLPRENSA

15 de noviembre de 2015 10:27 AM

La guerrilla de las Farc solicitó este sábado la liberación de varios de sus integrantes que se encuentran recluidos en las prisiones del país y que estarían en precarias condiciones de salud.

De acuerdo con un comunicado de prensa de las Farc, hay 81 guerrilleros detenidos en delicado estado de salud, 16 en huelga de hambre y 11 en condición crítica.

“Estos prisioneros deben recobrar su libertad, en consideración a que su estado de salud es incompatible con las condiciones precarias en que viven en las cárceles. Su derecho a la vida e integridad física están en gravísimo riesgo”, señala el texto.

Para la guerrilla el Gobierno Nacional debería considerar la excarcelación de dichas personas a través de los actuales mecanismos jurídicos vigentes.

“Esperamos un gesto de humanidad, de buena voluntad y de esperanza para con los prisioneros enfermos y sus familias, a la vez que convocamos a la más amplia solidaridad nacional e internacional, reclamando su excarcelación”, puntualiza la comunicación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS