Colombia


Farc reclaman por asesinatos de dos militantes en Antioquia

EL UNIVERSAL

17 de enero de 2018 11:01 PM

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, denunció y rechazó a través de un comunicado los homicidios de los excombatientes y militantes activos del partido, Wilmar Asprilla y Ángel de Jesús Montoya Ibarra, en Peque, occidente de Antioquia.

Estos dos excombatientes estaban certificados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Llanogrande en Dabeiba y hacían proselitismo para el nuevo partido.  

"Wilmar y Ángel eran militantes activos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común. Eran hombres comprometidos que estuvieron en constante lucha por la construcción de una Colombia más justa y en paz. Nos solidarizamos con sus familiares y amigos", escribió las Farc en el comunicado. 

El líder de la extinta guerrilla de las Farc, alias Pastor Alape, denunció a través de las redes sociales el asesinato a tiro de sus militantes.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común hizo un llamado al Gobierno para que se pronuncie y actúe ante los asesinatos de sus excombatientes.

ONU CONDENA ASESINATO 

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia condenó el asesinato de Wilman Asprilla Allim y Ansel Montoya Ibarra, además expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

La Misión de Verificación de la ONU expresó su preocupación por el hecho, el cual se convierte en el primer asesinato en el marco del proceso electoral de 2018.

Así mismo, valora los esfuerzos iniciales de articulación entre las autoridades que se movilizan para esclarecer el hecho e insta a todas las instituciones competentes a no escatimar esfuerzos para una pronta investigación y la judicialización de los responsables.

La misión le exige al Gobierno tomar todas las medidas necesarias para garantizar el libre ejercicio de los derechos políticos durante el proceso electoral y agrega que “en las zonas más afectadas por el conflicto y en el marco de su mandato, la Misión prestará particular atención a las garantías de seguridad para todos los participantes de la contienda electoral independientemente de su afiliación política”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS