Colombia


Farc reconoce su derrota en elecciones al Congreso

COLPRENSA

12 de marzo de 2018 10:15 PM

Tras las elecciones parlamentarias que se llevaron a cabo el pasado domingo, el Consejo Político Nacional de FARC, a través de un comunicado, admitió su derrota y reconoció el nuevo congreso nacional, refiriendo que el nuevo legislativo implica un importante avance para la representación de sectores democráticos y de izquierda, particularmente en el Senado.

“Aunque los resultados electorales no modificaron de manera esencial la estructura del Congreso, fue más bien una resignación de curules entre los partidos del establecimiento, debe registrarse un importante avance en la representación de sectores democráticos y de izquierda. A esos sectores y a todos aquellos que han hechos suyas las causas de la construcción de la paz, les brindamos nuestro reconocimiento”, señaló el comunicado.

Los miembros de FARC subrayaron que dieron cumplimiento a lo que se acordó en La Habana sobre participación política, pero no dejaron de recordar las dificultades que tuvieron durante su proceso de campaña.

“El desarrollo del proceso electoral y los resultados de los comicios reafirman la necesidad de avanzar en una reforma político-electoral de carácter estructural, como la prevista en el Acuerdo Final, a fin de superar prácticas clientelistas y corruptas y brindar condiciones de equidad a todas las fuerzas políticas que participan en la contienda política”, añadieron a este respecto.

Punto aparte, los miembros de esta colectividad dijeron que su nueva bancada, conformada por cinco senadores y cinco representantes a la Cámara, van a enfocar su agenda parlamentaria en reformas que aún no han pasado por el proceso de implementación de los acuerdos, y refirieron que ejercerán la función de control político.

Ofrecieron su representación en el congreso para contribuir en la conformación de un bloque parlamentario “de amplia convergencia que responda a los requerimientos del momento que atraviesa nuestra país”. Así mismo, aclararon que ellos no se definen a si mismos exclusivamente como un partido electoral, y manifestaron su deseo de acompañar las luchas sociales en el país.

Finalizaron su comunicado agradeciendo a los simpatizantes y la ciudadanía que votó por ellos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS