Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Farc señalan que 'Simón Trinidad' coordinará la dejación de armas

Desde La Habana, Cuba, la guerrilla de las Farc notificó este jueves que su integrante alias 'Simón Trinidad', actualmente detenido en una cárcel en los Estados Unidos, será el encargado de coordinar todo lo relacionado con la dejación de las armas que hará esa insurgencia.

Así lo expresó el negociador alias 'Iván Márquez', quien indicó en  redes sociales de esa insurgencia que “Simón Trinidad es el coordinador de las Farc para la dejación de armas. Lo necesitamos para esta tarea”.

Frente al tema de su liberación, Márquez insistió que fue extraditado de forma injusta, por lo que plantea que debe ser liberado para que llegue al proceso de paz en su fase final.

En Twitter escribió Márquez que “Simón fue extraditado a los Estados Unidos violando la norma constitucional a través de un montaje jurídico urdido por Uribe y el Fiscal Camilo Osorio”.

Concluye planteando que “Simón no está en prisión gringa por una causa criminal sino política. Criminal el régimen que asesinó a su hija y a su compañera Lucero”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Con estos de va a firmar la "paz"?

Los que anhelamos la paz en Colombia y que no estamos de acuerdo con la firma de un acuerdo (que no es la paz) con las Farc, nos basamos en lo que dice la nota: En su arrogancia, su desfachatez, en sus pocas muestras de hacer la paz y tambien en sus muchas muestras de seguir en lo mismo, es decir en seguir mientiendo, desconociendo el estado, desconociendo al pueblo9 y pretendiendo que los los colombianos somos culpables de 53 años de guerra y que ellos son las víctimas. Por eso no se debe firmar nada con estos bandidos, narcotraficantes, mentirosos y enemigos de la paz.

Seran

El es el que les falta para completar FARC inc. dejan armas si?! pero el negocio del narcotrafico, los laboratorios el dinero que hicieron a punta de extorcion, secuestro, los daños ecologicos no los van a arreglar?
En resumidas cuentas seran la empresa mas lucrativa de Colombia con su base de narcotrafico, mientras tanto riendose de todos los pendejos que creen que estan arrepentidos y quieren hacer paz. Ellos tienen juegan ajedrez mientras el gobierno y sus seguidores juegan space invaders. Todo esta diseñado para seguir igual, legales, con dinero y poder.
por eso es NO al proceso que se esta llevando con esto bandidos en donde son ellos quienes condicionan y lo pendejos del gobierno aceptan todo con el hecho de pasar a la historia y ganarse un Nobel.
Despierten, si ahora las instituciones no funcionan o estan sesgadas cuando estos esten en el poder sera peor y no habra quien nos salve!!!!

NO AL PLEBISITO...

NO AL PLEBISCITO....EN POCAS PALABRAS NO PIENSAN DEJAR LAS ARMAS

Gracias a mi Dios y a Uribe

Este señor le regalaron una boleta sin retorno. Una guerrilla que tanto males le hizo a su pueblo.
Creo tanto odio hacia ellos que preferimos mil veces a popeye en el congreso que a ellos.

Los gringos seran muy bobos de dejar ir a Simon Trinidad?

Simon sabe donde estan los trillones de dolares que las Farc ha acumulado. Alli hay plata pa todo el mundo, incluyendo plata para un possible ex-president. Tal vez ese es el precio de la paz. POr Panama los gringos nos dieron un punado de dolare, por entregarle Colombia a Cuba y sus secuaces, Simon Trinidad podria dejar sentados en un platal a muchos!!!! Ahora entiendo.

Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla de Cartagena

Despues de todo, los cabos se atan solos. SImon Trinidad fue un cadete en la Escuela Naval companero de Santos (quien tambien fue cadete), y del Almirante (Opus Dei) Guillermo Barrera. Hay que vivir para poder aprender.

APAGUE Y VAMONOS

ES QUE ESTE MAN ES EL QUE SABE DONDE ESTAN LAS CALETAS CON DOLARES..ERA EL TESORERO DE LAS FARC..COMO ESTA EN GRINGOLANDIA..Y NO PUEDE HABLAR...POR ESO ESTAN SOLICITANDO CONTRA VIENTO Y MAREA LO SUELTEN PARA PODER RECUPERAR ESA PLATICA...

Los de las FARC siguen

Los de las FARC siguen pensando como lo que son, con mentalidad de delincuentes, creyendo todavía que los colombianos todos somos sus víctimas, y se creen con derecho a seguir en el mismo cuento. Pues hay colombianos berracos que están dispuesto a revertir todo acto de delincuencia con el que el Estado no pueda, utilizando para ello la combinación de todas las formas de lucha, para que vean estos facinerosos que el camino a la paz es un poco más largo de lo que el presidente le ha hecho creer a algunos tontos colombianos.

Creo que Obama va a soltar al

Creo que Obama va a soltar al unico mando de las Farc que tiene carcel por casa. Obama ya de salida, visitó Veitnam, Cuba y como ultimo gesto mediatico soltará a este secuestrador, criminal y narcotraficante. Si los Ochoa y Leder pagaron y pagan cana alla porqué este narco no? La guerrilla hara que Santos le pida ese gesto a Obama.

Esa exigencia de las Farc ya

Esa exigencia de las Farc ya va constituyendo una muestra elocuente de lo que parece venir : las farc se Dedican a exigir algo imposible y ahí se arma la grande por cuanto los EE.UU. no van a liberar a Simón Trinidad. !!!!!! Ojo !!!!!!!
Ah, y Santos confesando que no tiene plan b. Se lo comen vivo de un solo trago.

Esa exigencia de las Farc ya

Esa exigencia de las Farc ya va constituyendo una muestra elocuente de lo que parece venir : las farc se Dedican a exigir algo imposible y ahí se arma la grande por cuanto los EE.UU. no van a liberar a Simón Trinidad. !!!!!! Ojo !!!!!!!
Ah, y Santos confesando que no tiene plan b. Se lo comen vivo de un solo trago.