Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.836,85
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2,70
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.470,88
UVR, Ayer
$252,68
UVR, Hoy
$252,72
Petróleo
US$63,95

Estado del tiempo
2018-01-19

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:10

Marea max.: 12 cms.

Hora: 12:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 2.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Farc sí dejará de existir, pero no este viernes como dice Santos: 'Andrés París'

Uno de los líderes de las Farc, alias 'Andrés París', aseguró que la guerrilla no entregaría la totalidad de sus armas este viernes, como lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que con la acción, "la guerrilla más poderosa y más antigua, deja de existir".

'París' le dijo a Blu Radio que la entrega total de las armas se haría la próxima semana, el martes 27 de junio, en un acto público en la zona veredal de Mesetas, Meta; aunque aún falta concretar "detalles".

“Hay un cronograma en marcha que establece que del 20 de junio se hacía progresivamente la dejación y el 27 vamos a tener el acto central donde va estar presente el mismo presidente Juan Manuel Santos y de las Farc, 'Timoleón Jiménez'. Quedan unos detalles que tienen que ver con esa tarea que está llena de dificultades”, señaló el integrante de la guerrilla.

Sin embargo, aclaró que la falta de precisión en las fechas no supone un obstáculo para el objetivo central de las partes: la renuncia del grupo guerrillero a las armas y su ingreso a la arena política.

"El presidente está en lo correcto cuando enfoca esa decisión, ese acuerdo entre el Gobierno y las FARC que se materializará efectivamente y se materializará a la opinión pública mundial el 27 de este mes. Creo que es un margen de días que no tienen importancia, lo importante es el hecho político”, acotó.

En la mañana de este viernes, el presidente Santos anunció en París, Francia, que en este día, cuando se confirme la entrega del 100 % de sus armas, las FARC, "la guerrilla más poderosa y más antigua, deja de existir".

Santos hizo este aplaudido anuncio durante su intervención en un foro económico dedicado a atraer inversores franceses a Colombia y que contó también con la participación del ministro de Economía francés, Bruno Le Maire.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alguna duda?

Santos es el Colombiano más mentiroso en la historia a de Colombia. Lo peor que le ha pasado a nuestro país.

EL DOCTOR PINOCHO

VERGÜENZA DEBE SENTIR EL NOBEL DE PAZ, JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN.
POR QUÉ LA ACEPTACIÓN ES DE APENAS EL 12%?
POR MENTIROSO, NADIE LE TIENE CONFIANZA.
SOLO UNOS CUANTOS MERMELADOS,ARRODILLADOS, LAMBONES Y JUDAS, LE PATROCINAN SUS ENGAÑOS.
LLEVA AL PAÍS POR CAMINOS DE SOMBRA, LA MISMA DE MARTIN SOMBRA EL LIBERADO POR LA JEP.

Las Farc nunca dejaran de existir. Las Farc se transformaran

En el portico Chavista-Bolivariano y Colombia sera digno competidor de Venezuela en La Corona en opresión, corrupción y muerte. Pero si los otros dos partidos no han servido, de pronto es mejor darle una oportunidad al Castro Chavismo Bolivariano. Quien sabe.??

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez M

Tom.as Or.donez tiene desconocido genitor, Li.liana Her.nandez Montes d Sincelejo acusada homicidio d ctgenero Al.varo Or.donez. Li.liana excatre de Vicente Blel,Samuel Moreno, Nule, pu.ta alcaldias gobernadores senado,congreso testaferro sucia: ein.presswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices