Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Federación Nacional de Departamentos pide al Gobierno y Farc consolidar acuerdo

La presidenta de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Dilian Francisca Toro, y el director ejecutivo, Amylkar Acosta, hicieron un llamado al Gobierno Nacional y las FARC para que, con fundamento en lo avanzado se consolide ya un nuevo y definitivo acuerdo que recoja la decisión popular expresada en el plebiscito.

Mediante una misiva la FND resaltó en primer lugar la posición del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de convocar a todos los sectores sociales y políticos tras los resultados del plebiscito de 2 de octubre, especialmente a quienes promovieron el NO, a un gran diálogo nacional con el fin de construir un nuevo y definitivo acuerdo de paz.

Como resultado de los diálogos que iniciaron posterior a ese día que se adelantaron durante más de un mes, se elaboró una bitácora que recoge coincidencias y diferencias entre el Gobierno Nacional y quienes han propuesto modificaciones al cuerdo final.

"Extender en el tiempo la actual situación de incertidumbre puede afectar el cese bilateral del fuego y de hostilidades y con ello, la imperdonable consecuencia de echar por la borda el propio proceso de paz que a más de responder a un verdadero anhelo nacional, ha contado con el respaldo prácticamente unánime de la comunidad internacional, reiterado recientemente con la distinción del premio Nobel de Paz otorgada al Señor Presidente de la Republica", precisa el escrito.

En ese sentido la Federación indicó que es de vital importancia que el nuevo acuerdo se adopte cuanto antes, que las FARC mantengan y fortalezcan una actitud propositiva frente a los resultados del plebiscito y la necesidad de modificar el acuerdo suscrito el 26 de Septiembre en Cartagena y en particular el cumplimiento de su compromiso de contribuir real y efectivamente a la implementación de un sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición en favor de las víctimas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PLEBICITO FRACASADO

NO ENTIENDO QUE PRETENDE ESTOS PERIODICOS DANDOLE PROPAGANDA A ALGO QUE FUE VOTADO DEMOCRATICAMENTE POR LOS COLOMBIANOS DONDE ENTIERRAN LO ACORDADO POR SANTOS Y TIMOCHENKO EN LAS CONVERSACIONES DE LA HAVANA..ESTE ACUERDO ES AHORA PAPEL DE INODORO Y NO SE PUEDE CONVOVAR DEMOCRATICAMENTE PORQUE FUE RECHAZADO POR LA POBLACION.. AHORA SANTOS TIENE QUE RENUNCIAR Y LA GUERRILLA AL MONTE PUNTO FINAL