Colombia


Feria de empleo virtual ofrece más de 15 mil vacantes de 800 perfiles

COLPRENSA

06 de abril de 2016 07:26 PM

Colsubsidio, a través de su agencia de empleo, de la mano con el Servicio Público de Empleo y Trabajando.com, realiza desde el pasado 4 y hasta el próximo martes 12 de abril, la primera feria de empleo virtual.

Esta iniciativa se hizo con el fin de que los colombianos accedan de forma ágil y oportuna a las oportunidades laborales y así mejorar sus condiciones de vida a tan solo un clic, donde las empresas darán a conocer sus vacantes en tiempo real para personas de diferentes perfiles.

“El objetivo de la Agencia de Empleo Colsubsidio es que este lugar virtual se convierta en un espacio de consulta e interacción entre los oferentes y demandantes, facilitando la consecución de un empleo digno y formal; y a las empresas, realizar su labor de reclutamiento”, señaló la empresa

Las oportunidades laborales ofrecidas están dirigidas a cargos gerenciales, profesionales, auxiliares y operarios, que han dispuesto 104 empresas de los sectores financieros, tecnología, BPO, comercio, transporte e industriales entre otras.

Este modelo de ferias liderado por Colsubsidio permitirá que los colombianos accedan a más de 15.000 vacantes, traducidas en el mejoramiento y la reducción del índice de pobreza y desempleo juvenil.

Para Erika Sánchez, Jefe de Empleabilidad de Colsubsidio, “la dinámica de la caja de compensación es brindar acompañamiento y ser un puente efectivo para otorgar beneficios a los ciudadanos que contribuyan a mejorar sus condiciones y disminuir brechas sociales.

Además, aseguró que “desde la Agencia trabajamos conjuntamente con los empresarios para generar más oportunidades, prueba de ello es que los tres primeros meses del año se registró un incremento del 154 % en el número de vacantes inscritas con respecto al mismo trimestre del año anterior, para que los colombianos se postulen a un puesto de trabajo”.

Las personas pueden acceder a la feria a través de la dirección www.feriadeempleovirtualcolsubsidio.trabajando.com.co, desde su móvil o computador, podrán navegar en un ambiente en 3D, que les permite interactuar con las empresas participantes de la feria.

Claudia Camacho, directora del Servicio Público de Empleo, afirmó que “desde el Gobierno Nacional estamos haciendo esfuerzos con los Centros de Empleo del país para generar estrategias y disminuir las brechas que tienen los colombianos a la hora de conseguir trabajo”.

También resaltó que con las Ferias Virtuales “queremos dar un paso adelante y brindarle a las personas todas las condiciones para vincularse al mercado laboral”. Además, concluyó que “hoy con esta Feria y las gestiones adelantadas con empresarios de diferentes sectores, la agencia de empleo de Colsubsidio y Trabajando.com han reunido un número importante de vacantes para que buscadores de todos los perfiles puedan acceder a una oportunidad de trabajo”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS