Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscal advierte que algunos bienes de las Farc no servirán para reparar

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se pronunció una vez mas sobre los bienes de las Farc e indicó que dicho material debe ser de conocimiento del pueblo colombiano.

“Hemos dicho que en materia de inmuebles, que es el 50% de los activos declarados, no hay uno solo de ellos que tenga cedula catastral y por supuesto un inventario en materia jurídica requiere la determinación del cuerpo cierto”, dijo Martínez.

Respecto a los pronunciamientos del grupo guerrillero sobre la presunta manipulación del documento en el que relacionan los bienes, Martínez precisó que él se ha pronunciado como jefe del ente acusador “sin asumir posiciones frente a la entrega de ese inventario, es mas he dicho que el juzgamiento de si se cumplió o no con la ley le corresponde la Jurisdicción Especial para la Paz”, dijo Martínez.

Hay unos utensilios que hemos relacionado “como ollitas, exprimidores de naranja, de limón, plásticos botas que deben estar depreciadas y no tienen valor comercial pero sobre todo no van hacer fuente de reparación de las víctimas y en ese sentido pues hay que acotar esa realidad frente a las expectativas que tienen las víctimas y su reparación”, aseguró Martínez.

El fiscal aseguró que en el inventario presentado por el grupo guerrillero no cuenta con activos en el exterior, sin embargo, el listado que tiene el ente acusador reposan algunos bienes en territorio estadounidense.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hombre, esto estaba claro

Los guerrilleros no suelen tener mucho tiempo para pasar por la notaría a arreglar los papeles. Ahora tocará sacar las cédulas catastrales, no creo que eso sea un problema, unicamente mucho trabajo de burocracia

Pagar a las FARC

Como hay unos convenios para pagarles sueldo a algunos guerrilleros, pues que les asignen valor a los utensilios que entrega la FARC en el inventario y que con eso les paguen a los reinsetados

SEÑOR FISCAL LA PLATICA DE LOS SEÑORES CUELLO Y ESMOQUIN BLANCO

CUANDO LA VA PEDIR,SERIA BUENO QUE ESTO SE DIERA JUNTO CON LA DE LA FARC,PERO Ud CUANDO TOCARÍA A SU ANTIGUO JEFE CORRUPTO QUE SE ADUEÑÓ DE LA PLATA DEL PUEBLO COLOMBIANO.ESTE Sr LUIS CARLOS SARMIENTO QUE ERA UN SIMPLE ING. CIVIL EN LOS AÑOS 60 Y 70 Y DE LA NOCHE DE LA MAÑANA EL MÁS RICO DE COLOMBIA,NO SE OLVIDE DE LOS ÑOÑO,BULA,CABRALES,ODERBRECHT, Y TODAS ESAS RATAS BLANCAS.