Colombia


Fiscal Eduardo Montealegre responde críticas de excontralora Sandra Morelli

AP

14 de septiembre de 2014 11:38 AM

El fiscal general Eduardo Montealegre defendió la investigación que su entidad adelanta contra la excontralora Sandra Morelli por supuestas irregularidades en un contrato de arrendamiento y descartó que se trate de una persecución política contra la exfuncionaria que abandonó el país hace dos semanas.

"El proceso que lleva la Fiscalía contra la señora Sandra Morelli se ha ajustado al ordenamiento y ha respetado el debido proceso, sus derechos y garantías", aseguró el fiscal Eduardo Montealegre en una entrevista divulgada hoy domingo por el diario El Espectador.

La Fiscalía formuló cargos a Morelli el pasado jueves en relación con el arrendamiento de un edificio donde se instaló la Contraloría, y cuyo contrato tuvo supuestas irregularidades, entre ellas un sobrecosto en el valor del contrato. La operación habría generado un detrimento al erario de unos 12.292 millones de pesos.

Morelli, quien tiene ciudadanía italiana, salió del país rumbo a Italia el 30 agosto, un día antes de que se le terminara su cuatrienio como contralora.

Dijo abandonar Colombia por falta de garantías judiciales, advirtió de una persecución política y una enemistad de Montealegre contra ella.

Al respecto, el fiscal desestimó la afirmación de la excontralora y dijo que para el Estado colombiano es muy importante aclararles a los países, en donde "muchos están pidiendo asilo, que estas peticiones no obedecen realmente a la existencia de persecuciones políticas, sino que se trata de evadir la justicia".

Montealegre explicó que la investigación contra Morelli la ha adelantado por más de un año el despacho del vicefiscal, Jorge Perdomo, y dijo entender que se "han practicado muchos testimonios, varios de ellos de funcionarios de la misma Contraloría, y que se han analizado miles de documentos". 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS