Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscal invitó al procurador a hablar con las víctimas antes de criticar acuerdos

El fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, le hizo un llamado al procurador Alejandro Ordoñez, para que se reúna con las víctimas del conflicto antes de criticar los acuerdos pactados en La Habana sobre la creación de 23 zonas veredales.

"Invito al Pocurador a que hable con las víctimas del conflicto. Si usted mira los sitios de concentración y de campamentos son sitios donde la violencia ejerció o ha venido afectando a las víctimas desde hace muchos años, esas personas que viven cerca son los más interesados en que precisamente aquellos actores que los han puesto en violencia durante tantos años estén allí intentando dejar las armas", indicó Perdomo Torres.

La propuesta de Perdomo se produjo luego de que Ordóñez criticara el acuerdo al que llegaron el Gobierno y guerrilla de las FARC en La Habana para poner fin a las hostilidades. Para el jefe del Ministerio Público lo acordado en la mesa de negociación es “incompleto, insuficiente” y no da garantías que esa organización ilegal se desmovilizará integralmente.

En ese sentido, Perdomo anunció que la Fiscalía está dispuesta a contribuir con el Gobierno para que en las zonas veredales, los integrantes de las FARC que ingresen sí sean miembros de la guerrilla, con el fin de que no haya "colados".

Igualmente, Perdomo reiteró que el éxito de la negociación hecha en La Habana radicará en que las partes cumplan los acuerdos pactados, tanto con la entrega de armas, como en la "normalización" en las zonas veredales.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HABLA SI NO LE DAN VOTOS

Dudo que lo haga, a no ser que le den los números de cédulas para cuando toque votar.......DIOS NOS LIBRE DE ESTE SR, MADURO SERIA UN CONFETTI AL LADO DE ESTE FAN DE LA INQUISICIÓN.

Las víctimas

Las únicas víctimas en esta historia de guerra en colombia son las FARC. Eso quedó claro en el documento del "fín de la guerra". Y a partir de ese documento hay que perseguir sin cuartel a quienes se opongan al acuerdo. No lo digo yo, está claro en el documento. Ese fué el gol que nos dejamos meter. Ese es otro paso de las Farc para tomarse definitivamente el poder.