Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscal priorizó las investigaciones por escándalos de corrupción

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, indicó que su administración ha priorizado los casos relacionados con corrupción, con el fin de dar un mensaje a la ciudadanía y disminuir la cantidad de casos similares.

“Por un lado, están quienes llegan a la administración pública o a las corporaciones públicas con el propósito de llenar sus alforjas. No lo disimulan y se enriquecen con la complicidad de muchos, mediante todo tipo de argucias: cobrando comisiones, haciendo pliegos licitatorios a la medida de sus amigos, contratando una y otra vez la misma obra, adjudicando contratos a dedo y a precios exorbitantes, robándose los recursos públicos o dejando que otros se los roben”, denunció el fiscal.

Para Martínez, la corrupción es uno de los factores que más afectan al país, por lo que desde la administración de justicia se deben llevar ante los jueces las personas señaladas de apropiarse de los recursos públicos y privados.

“Es imposible hacerse el de la vista gorda, no solo por lo que esto significa desde el punto de vista de la degradación en una sociedad, sino porque la indiferencia frente a este flagelo puede terminar expropiándonos la misma democracia”, enfatizó Martínez.

Entre los casos que fueron priorizados por el fiscal está el de la defraudación en el sistema de salud, procesos que han sido reasignados a un grupo especial.

“Indagamos lo ocurrido en Saludcoop, la contratación de Cafesalud, la desviación de recursos en Coomeva, cuya cifra investigada asciende a 2962 millones de pesos; el deterioro patrimonial de Caprecom por 1292 millones de pesos; las denuncias frente a la Nueva EPS por valor de 1000 millones de pesos”, dijo.

Igualmente, el fiscal General anunció que antes de diciembre dará a conocer los avances de las investigaciones del caso Reficar, y el de los denominados ‘Panama Papers’.

“La integridad patrimonial de los macroproyectos está en la lupa de nuestros fiscales. El más importante, sin duda, es Reficar en el que las indagaciones, aunque son muy complejas, avanzan con pie firme y a estas alturas son objeto de privilegiada cooperación judicial internacional”, explicó el jefe del ente investigador. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL DE LA PUÑALA TRAPERA

Este sujeto que no tenia las competencias que tenian los otros ternados y que por politiqueria hoy es fiscal general, fue quien le puso el palo en la rueda al Presidente Santo y se lo llevó por los cachos. Sujeto cuestionado por defender a paracos sale a decir que va a combatir la corrupción, si eso es así, debe sacarse el mismo por el cuello. Porqueria.