Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía abre investigación por amenazas al exfiscal Alejandro Ramelli

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación formal para determinar de dónde provienen las presuntas amenazas que recibió el exfiscal Alejandro Ramelli, denunciadas en una reciente entrevista. 

El anunció lo hizo el director del CTI, Julián Quintana, quien ordenó que se inicie la labor investigativa por parte de un grupo especializado del CTI, además que se pedirá protección a la UNP. 

En la entrevista al diario El Espectador, Ramelli explicó: "Creo que es una persecución que me tienen desde hace tiempo. Quieren acabar con mi prestigio profesional, con mi carrera, han enviado anónimos diciendo que ya me hicieron echar de otros cargos y que me van a hacer echar del que tengo (como magistrado auxiliar de la Corte Constitucional). Todo esto empezó desde que salí de la Fiscalía. Puede que exista una relación de causalidad", además señaló que teme por su vida.

Cabe recordar que Alejandro Ramelli ha estado en medio de la polémica por los contratos a asesores externos, pues fue él quien denunció las presuntas irregularidades en el contrato de 4.200 millones de pesos de la politóloga Natalia Springer.  

La investigación tiene como finalidad determinar el origen y los responsables de amenazas que dice haber recibido el exfiscal, "la Fiscalía considera como graves las acusaciones, por esto dispondrá todos los mecanismos necesarios, para prontamente establecer la veracidad de los hechos denunciados por el exfiscal Ramelli", señaló Quintana. 

El exfiscal Alejandro Ramelli fue director la Unidad Nacional de Fiscalías de Análisis y Contexto (Dinac). 

Colprensa ha intentado durante este jueves comunicarse con Ramelli, pero no ha sido posible. Se confirmó que el hoy magistrado auxiliar de la Corte Constitucional tuvo permiso para ausentarse de su despacho. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese