Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía abrió investigación por declaraciones sobre campaña del No

-A A +A
 

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación, luego de recibir dos denuncias relacionadas con las declaraciones entregadas por el exgerente de la campaña por el No en el plebiscito por la paz, Juan Carlos Vélez Uribe, quien dio a conocer la supuesta estrategia que emplearon para obtener la victoria en los comicios. 

“Se dispuso la apertura de la investigación correspondiente, con el fin de establecer si las afirmaciones del doctor Vélez Uribe constituyen una conducta punible a la luz de la legislación nacional”, señaló el ente acusador en un breve comunicado. 

Las dos denuncias fueron presentadas por el abogado Elmer Montaña, y el presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos, quienes indicaron que se habrían materializado delitos como constreñimiento al sufragante. 

“En la Red de Veedurías estamos evaluando si se respetaron los topes electorales y los contenidos informativos de cara a ofrecer una aproximación consistente con los contenidos de los acuerdos, o de manipulación de la opinión pública a través de mensajes abiertamente destinados a desinformar por medios electrónicos”, señaló Bustos. 

Vélez Uribe indicó que desde la campaña “dejaron de explicar los acuerdos”, y centraron los mensajes en la indignación, además el exgerente de la campaña reveló varios de los nombres de las empresas que supuestamente aportaron recursos para impulsar el No. 

Tras la publicación de la entrevista, el partido Centro Democrático desautorizó las declaraciones de Vélez, y aseguró que “la estrategia de publicidad se basó en argumentos”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No entiendo la violencia de algunos del SI

Los que votaron SI solo persiguen la paz para Colombia, al igual que los del NO. Es muy preocupante como algunos de la Campaña del SI que perdieron prevendas y están ahora ensañados y utilizando insultos y estratagemas en contra de los del NO.
Esa posición guerrerista y revanchista de algunos del SI no representa, de ninguna manera, el pensar del pueblo que busca la paz.

Bobo grande

Este hombre amerita el diploma del mas tonto del barrio. El problema de mucha gente aqui es que no resisten un microfono y son capaces de decir cualquier idiotez con tal de aparecer. Ahora los que perdieron quieren castigar a quienes los derrotaron en franca lid. Velez lo que necesita es un cerebro que trabaje.