Colombia


Fiscalía apelará absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero por caso Colmenares

COLPRENSA

20 de febrero de 2017 08:09 PM

La Fiscalía General de la Nación anunció formalmente que apelará el fallo del Juzgado 11 de Conocimiento de Bogotá, en el que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, por su presunta participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

El recurso judicial será instaurado, luego de que la jueza Paula Astrid Jiménez dé a conocer la totalidad de su decisión, de la cual aún no revela los motivos que la llevaron a tomar dicha determinación.

Mañana (martes) la jueza continuará con la audiencia en la que se hace lectura del fallo por la muerte de Colmenares. Hasta el momento, la funcionaria judicial solo ha enunciado los testigos que fueron escuchados en el juicio, por los hechos ocurridos en la madrugada del 31 de octubre de 2010, en el caño El Virrey de Bogotá.

La jueza tiene programada la audiencia de sentido de fallo hasta el próximo miércoles, y el propio abogado de la familia Colmenares, Jaime Lombana, criticó que la funcionaria diera a conocer su decisión, sin exponer sus argumentos.

“La justicia ha quedado lesionada como concepto es una decisión cuestionable, qué será apelada y esperamos que el Tribunal Superior de Bogotá revoque. Esta es la primera vez que veo que arrancan un sentido de fallo por la decisión de absolución, y luego explican por qué”, dijo el jurista.

Para la jueza Paula Astrid Jiménez, no hay evidencias para establecer que las dos jóvenes incurrieran en los delitos de falso testimonio, homicidio en calidad de coautoría y encubrimiento. La administradora de justicia señaló que los señalamientos expuestos por la Fiscalía no fueron demostrados en el juicio que duró más de cuatro años.

"El sentido del fallo frente a lo que tiene que ver con Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero es absolutorio".

Para el abogado Albeiro Yepes, defensor de Jessy Quintero, la decisión de la jueza fue la más justa. Aunque se desconoce si la funcionaria judicial declara el hecho como un homicidio o un accidente, el jurista señaló que tienen la certeza de que su clienta no favoreció a que ocurriera la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes.

“Todo esto ha sido un mito, una mentira, la muerte del joven Luis Andrés fue realmente un accidente, pero lo demás ha sido la novela pública. La verdad verdadera, material y debidamente acreditada en el proceso es que esto fue un accidente”, señaló el abogado defensor.

De acuerdo con la teoría de la Fiscalía, Laura Moreno estuvo con Luis Colmenares luego de que él saliera de una fiesta en la discoteca Penthouse, ubicada en el norte de Bogotá. Para el ente investigador Moreno conoce de los hechos que llevaron a la muerte del entonces estudiante de la Universidad de Los Andes, y no contó la verdad a la justicia; frente a Quintero, el organismo investigador la acusa de mentir para apoyar la versión de la primera. Esta teoría buscará ser acreditada ante el Tribunal Superior de Bogotá. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS