Colombia


Fiscalía asegura tener 50 pruebas contra Yira Lucía Olarte

COLPRENSA

09 de agosto de 2013 07:35 PM

La Fiscalía Cuarta Delegada ante la Corte Suprema de Justicia aseguró tener cerca de 50 elementos materiales probatorios que deberán ser tenidos en cuenta en el juicio contra la exsecretaria general del Consejo Superior de la Judicatura, Yira Lucía Olarte.

La exfuncionaria es investigada como presunta responsable del delito de falsedad ideológica en documento público por hechos que la relacionan con el llamado “carrusel de las pensiones”.

Según la Fiscalía, Olarte tendría presunta responsabilidad en la alteración de actas de nombramientos del alto tribunal.

Entre los elementos de prueba, la Fiscalía hará uso de entrevistas realizadas a magistrados a través de la Policía Judicial, peritajes a las actas y análisis a documentos con los que fueron hechos dichos nombramientos en 2008.

Fuentes cercanas al caso aseguraron que dentro del proceso también rendirá testimonio la magistrada María Mercedes López y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien para la época de los hechos se desempeñó como magistrado del Consejo Superior de la Judicatura.

Así mismo, se conoció que durante la audiencia preparatoria, el Juez 18 Penal del Circuito de Bogotá con funciones de conocimiento, establecerá si es necesaria la versión solicitada por el ente acusador a los magistrados Henry Villarraga, Angelino Lizcano, Pedro Alonso Sanabria, Julia Emma Garzón y José Ovidio Claros Polanco.

Las audiencias preparatorias de juicio quedaron programadas para el 27 de agosto, 10 de septiembre y 30 de octubre en horas de la tarde, con el propósito de evitar dilaciones que puedan afectar el debido proceso.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS