Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía capturó a 2 narcotraficantes de nacionalidad brasilera en Boyacá

La Fiscalía General de la Nación y el Gaula del Ejército capturaron a Alfonso Celso Caldas de Lima y Gregorio Graça Alves, alias ‘Mano G’, en una finca ubicada en zona rural de Puerto Boyacá (Boyacá), señalados narcotráficantes que se fugaron de un centro carcelario en Brasil.

Miembros del CTI de la Fiscalía llegaron hasta el lugar donde se celebraba el cumpleaños de alias ‘Mano G’ y en medio de la diligencia, los dos narcotraficantes aportaron documentación de su país que en apariencia no correspondía a sus verdaderas identidades, por lo que fue necesario realizar pruebas técnicas y contrastar con los registros de las huellas dactilares que figuraban en las circulares rojas emitidas por Interpol, sólo así fue posible establecer la plena identificación”.

De acuerdo a la información preliminar de la Fiscalía, los hoy capturados “habrían llegado al país en marzo de este año, luego de atravesar la Amazonía brasileña, cruzar la frontera por Putumayo y llegar por vía terrestre hasta Puerto Boyacá, donde pretendían establecer nexos con organizaciones criminales del Magdalena Medio y asumir la producción de cocaína”.

En este momento los detenidos están a disposición de la Fiscalía a la espera de los trámites diplomáticos para su traslado a Brasil, donde deberán responder por narcotráfico y fuga de presos.

Según las investigaciones, sobre Caldas de Lima pesa una condena de 24 años de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes, y es miembro de la organización criminal Familia del Norte o la familia de Manaos.

El hombre fue capturado en febrero de 2016 con 70 kilos de cocaína, parte del estupefaciente era transportado en un vehículo y el resto estaba almacenado en una vivienda.

Caldas de Lima fue recluido en el Centro de Detención de Manaos, en el país Brasilero, y “el pasado 2 de mayo escapó con otros 38 internos a través de un túnel de 11 metros, cavado en el pabellón cinco del centro penitenciario”.

Por su parte, Gregorio Graça Alves es el sobrino del narcotraficante Antonio da Mota Graça, alias ‘Curica’, señalado de dirigir la estructura criminal Familia del Norte o la familia de Manaos, y de mover cargamentos de droga por el río Amazonas del lado brasileño.

Según el reporte judicial, en diciembre de 2012 Graça Alves, alias ‘Mano G’, fue capturado por las autoridades de Brasil, ya que era considerado “miembro importante de la armada de la organización delincuencial que dirige su tío”.

En febrero de 2015 recibió beneficio de “casa por cárcel” por una enfermedad que padecía, durante 15 días estuvo monitoreado con brazalete electrónico, hasta que lo rompió y escapó para convertirse en prófugo de la justicia.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese