Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía considera como “discusión política” viaje de ‘Timochenko’ a La Habana

Por considerar que es una controversia política la Fiscalía General de la Nación informó que no se pronunciará sobre los dos viajes que hizo a La Habana, Cuba, el jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

El planteamiento lo hizo el fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, quien se pronunció de forma directa y plana sobre el tema, al asegurar que ese desplazamiento no se hizo habiendo “levantado ninguna” de las órdenes de captura.

“La Fiscalía no va a participar en este juego de intereses políticos, al parecer aquí hay una discusión eminentemente política, que cuando sea una discusión judicial y tenga que abordarla la Fiscalía la va hacerlo como corresponde, en el ejercicio de nuestros deberes, pero no queremos participar en esta discusión”, dijo Perdomo, tras salir de la plenaria del Senado, en donde fijó su posición sobre la reforma del equilibrio de poderes.

La semana anterior el propio presidente Juan Manuel Santos, confirmó que el jefe de las Farc fue a Cuba, con su permiso para que hablara con los negociadores de esa insurgencia. 

Por su parte, la bancada del Centro Democrático, por intermedio del senador Ernesto Macías, sostuvo que con un grupo de abogados analiza si se denuncia al presidente Santos por dar el aval al jefe guerrillero.
Lea también: “Yo autoricé los viajes de 'Timochenko' a Cuba”: presidente Santos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso si lo es

Claro, eso es sólo una discusión política. Y lo de las chuzadas que todos los gobiernos del mundo hacen? Y lo del hacker que se inventó Santos? Eso si no es político? Le entregaron el país a la guerrilla y ahora timochenko está al mismo nivel que Santos y que cualquier ciudadano.

¿DÓNDE ESTÁ PARADO EL FISCAL?

EL UNIVERSAL.COM DICE EN ESTA NOTICIA: “El planteamiento lo hizo el fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, quien se pronunció de forma directa y plana sobre el tema, al asegurar que ese desplazamiento no se hizo habiendo “levantado ninguna” de las órdenes de captura.”
Así las cosas, SI LAS ÓRDENES DE CAPTURA ESTABAN VIGENTES, tenemos que hacer el siguiente análisis:

1. JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN sabía dónde encontrar a TIMOCHENKO; y si lo sabía, entonces ESCONDIÓ INFORMACIÓN a las fuerzas armadas, lo cual es gravísimo, siendo él el COMANDANTE SUPREMO de aquellas.
2. Si no se levantó ninguna de las órdenes de captura, ¿por qué no lo capturaron antes de autorizar su salida para Cuba?
3. Si TOMOCHENKO estaba en Venezuela, se confirma una vez más que JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN tiene PLENO CONOCIMIENTO de que Venezuela es refugio de estos criminales.
4. Si JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN sabe que TIMOCHENKO está en Cuba, ENTONCES DEBE PEDIRLO EN EXTRADICIÓN.
5. Queda muy claro que EL FISCAL MONTEALEGRE cohonesta todo lo que hace JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN y podría estar faltando a su deber como FISCAL GENERAL DE LA NACIÓN.
6. Como dice la exministra Marta Lucía Ramírez: es un "oso monumental" que el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón “busque por inteligencia el paradero de ‘Timochenko’" pues su jefe, el presidente Juan Manuel Santos, no le contó que estaba en La Habana”

SANTOS TRAIDOR DE LA PATRIA

Eso que hizo santos no es mas que traición y engaño a las fuerzas militares, mientras este terrorista estaba en cuba con permiso del presidente, nuestros militares lo buscaban como unos tontos en las selvas colombianas. Este terrorista ahora tiene permiso para autorizar atentados desde cualquier lugar del mundo contra nuestros miliatres y la población civil, falta que el presidente se le baje los pantalones y se le ponga en cuatro.