Fiscalía entregó al CNE pruebas de financiación de Odebrecht a campañas

09 de marzo de 2017 07:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación le entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE) las nuevas pruebas sobre la presunta financiación de Odebrecht, a las campañas del presidente Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga en 2014. 

Según confirmó la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, los magistrados Carlos Camargo, quien adelanta la investigación en contra de Zuluaga, y Ángela Hernández, quien indaga la presunta financiación de dicha empresa en la campaña del presidente Juan Manuel Santos, recibieron la nueva documentación recaudada por el ente investigador. 

"Los magistrados visitaron la Fiscalía para obtener la información sobre las campañas presidenciales, a estos magistrados se les entregó los documentos relacionados con el caso Odebrecht", explicó Riveros. 

De acuerdo con la teoría de la Fiscalía, Odebrecht habría pagado 1,6 millones de dólares a ‘Duda’ Mendonça para que asesorara la campaña de Zuluaga. Además, la multinacional brasileña habría contratado una empresa para realizar una encuesta de opinión por 1 millón de dólares para "acercarse" a la campaña del presidente Santos. 

Por otra parte, la vicefiscal aclaró que el ente investigador solo ha compulsado copias a la Corte Suprema de Justicia, en el caso de los senadores Bernardo Elías, y Plinio Olano. Por lo que aseguró que los demás nombres que han sido dados a conocer por parte de denuncias anónimas, hasta ahora "son especulaciones". 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS