Fiscalía esclarecerá muerte de Jairo Zapa, exdirector de Regalías de Córdoba

02 de febrero de 2018 11:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, aseguró que ya se iniciaron las negociaciones con Jesús Henao Sarmiento, para entregar información acerca de la muerte del exdirector de Regalías de Córdoba Jairo Zapa, quien falleció el 27 de marzo del 2014 en extrañas circunstancias.

Sobre la muerte del exdirector se ha tejido un sinnúmero de hipótesis, la primera de ellas vinculaba al exgobernardor de Córdoba Alejandro Lyons, quien es investigado por la Fiscalía por casos de corrupción en el departamento.

Según las investigaciones, Henao Sarmiento, quien fue contratista de la Gobernación y estuvo preso por haber ordenado a Joycer Hernández, el confeso homicida de ultimar a Zapa, le aseguró a la Fiscalía que Lyons no estuvo detrás de dicho asesinato.

A Henao Sarmiento se le recuerda por haber estado tras varias contrataciones en la gobernación dirigida por Lyons. Las investigaciones arrojaron que el exgobernador habría recibido dineros de manera fraudulenta por parte de Henao Sarmiento, producto de los actos de corrupción perpetrados en el departamento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS