Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía espera informe de la DIAN relacionado con los ‘Papeles de Panamá’

El fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo, indicó que el ente acusador iniciará las investigaciones penales por los denominados ‘Papeles de Panamá’, una vez reciba un informe de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), en los que se presente un posible lavados de dinero, por parte de personas y empresas colombianas. 

"Nos deberán informar sobre las personas que no se acogieron al programa de normalización tributaria, de manera que nosotros solo vamos a iniciar investigaciones cuando nos informen que no haya una normalización, y se logre demostrar la comisión de un delito", explicó Perdomo. 

El fiscal reiteró que por aparecer en los listados divulgados en diferentes medios de comunicación internacionales, no quiere decir que haya una vinculación formal a un acto delictivo. Por lo cual el informe de la DIAN será clave en la investigación de la Fiscalía. 

"Se han divulgado tres tipos de listados: de personas naturales, jurídicas e intermediarios en Panamá; pero lo primero que vamos a hacer en la Fiscalía es empezar a cruzar esos listados con las personas que son investigadas en el país por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, para determinar si existe alguna relación", dijo el funcionario. 

El jefe del ente acusador encargado manifestó que después de recibir los informes de la DIAN y el resultado de los cruces, la Fiscalía podrá establecer si las operaciones "sospechosas" reportadas en los 'Papeles de Panamá' sí se configuran como un delito. 

"La DIAN será la primera que nos informe si alguna de estas personas no pueden justificar el origen de los fondos que fueron invertidos", dijo Perdomo, quien manifestó que los colombianos mencionados en los 'Papeles de Panamá' también serán indagados por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese