Colombia


Fiscalía imputará cargos a Andrés Sepúlveda por interceptaciones

COLPRENSA

06 de mayo de 2014 07:52 PM

Se espera que la Fiscalía General señale al ingeniero Andrés Fernando Sepúlveda como presunto responsable de cuatro delitos por las interceptaciones ilegales a miembros del Gobierno y negociadores de paz en La Habana. 

De acuerdo con el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, el ingeniero capturado durante el allanamiento a la oficina de interceptaciones ilegales ubicada en la calle 93b con carrera 17 (norte de Bogotá), tendrá que responder por los delitos de violación ilícita de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptación de datos informáticos. 

Además no se descarta que en la audiencia ante un juez de garantías, el representante del ente acusador anuncie que esta persona sería responsable del delito de espionaje, pues “indebidamente estaba obteniendo secretos políticos del proceso de paz en La Habana”, dijo el Fiscal. 

Durante el operativo por miembros del CTI de la Fiscalía se pudo comprobar que entre los interceptados estaban los periodistas que cubrían los diálogos de paz en Cuba, además de los correos de los jefes de prensa de la guerrilla de las Farc y los de una oficina institucional del Gobierno Nacional. 

Para la Fiscalía es claro que la oficina ilegal de interceptaciones estaba encaminada a “sabotear, interferir y afectar el proceso de paz en La Habana y a atentar contra la seguridad Nacional”, dijo Montealegre, quien además enfatizó que en el operativo “la Fiscalía estableció que esta oficina tenía las bases de datos de los desmovilizados de la guerrilla”. 

Según el jefe del ente acusador, Sepúlveda utilizaba la información recolectada a través de las interceptaciones para venderla, por lo que los investigadores están en la tarea de “tratar de establecer quiénes compraban esta información” 

No se descarta que Sepúlveda esté llegando a un preacuerdo con el ente acusador para delatar a los que estarían involucrados en las interceptaciones ilegales. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS