Fiscalía imputará cargos a Mauricio Galofre por contratación en Cesar

01 de julio de 2016 10:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Fiscalía General de la Nación le imputará cargos este viernes al exsocio de los primos Nule, Mauricio Galofre, en esta ocasión por su presunta participación en la apropiación de 1125 millones de pesos, de un contrato adjudicado con la gobernación del Cesar.

Galofre deberá responder por los delitos de abuso de confianza calificado y falsedad en documento privado, cargos que hacen referencia a las presuntas irregularidades que se presentaron en un contrato destinado para la construcción de una vía en Sabaneta.

En 2015, un juez de Conocimiento de Bogotá condenó a ocho años y seis meses de prisión a los primos Manuel, Miguel Y Guido Nule, y a su socio Mauricio Galofre a ocho años y un mes, en el segundo proceso que se les adelanta por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

Así mismo, los Nule y Galofre enfrentan otra condena de catorce años tras aceptar su responsabilidad por el delito de peculado, ya que según las investigaciones recibieron 69.000 millones de pesos de anticipo por las obras de malla vial.

La diligencia de este viernes contra Galofre se llevará a cabo en la ciudad de Barranquilla.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS