Indicadores económicos
2018-05-27

Dólar (TRM)
$2.887,16
Dólar, Venta
$2.772,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.370,75
UVR, Ayer
$257,96
UVR, Hoy
$258,00
Petróleo
US$76,44

Estado del tiempo
2018-05-27

marea

Marea min.: -03 cms.

Hora: 05:47

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía investiga actos vandálicos contra Gustavo Petro y Álvaro Uribe

La Fiscalía General de la Nación informó que avanza en las investigaciones para establecer los responsables de generar los actos violentos que se presentaron el pasado viernes contra el precandidato presidencial, Gustavo Petro, en Cúcuta (Norte de Santander), y el senador Álvaro Uribe Vélez, en Popayán (Cauca).

“La Fiscalía avanza en las investigaciones correspondientes y no escatimará esfuerzos para establecer las causas e identificar a los promotores de las agresiones, de tal forma que, de constituirse una conducta penal con trascendencia, los presuntos autores sean presentados ante jueces de la República y, de resultar responsables de la comisión de algún delito, reciban las sanciones que disponga la Ley”, indicó el ente investigador.

De acuerdo con la entidad, desde el instante en el que fueron reportados los hechos se iniciaron las investigaciones de manera que fue posible recaudar evidencia probatoria que permitirá el esclarecimiento de estos hechos.

“Respecto a lo ocurrido en Cúcuta (Norte de Santander), durante la vista del precandidato Gustavo Petro Urrego a esa ciudad, los elementos de prueba recaudados consisten en denuncia, entrevistas, videos e informes antidisturbios; los investigadores han recuperado los registros de las cámaras de seguridad de los lugares que recorrió el aspirante, e incautado el vehículo en el que se movilizaba el candidato y que habría sido atacado con piedras", explicó la Fiscalía. (Lea aquí: Confusión por ataque a vehículo en que iba precandidato Gustavo Petro)

En ese sentido, el ente investigador abrió una investigación penal para determinar si los hechos constituyen comportamientos delictuales, como el daño en bien ajeno agravado por tratarse de bienes del Estado, y en concurso con hechos de discriminación agravado, por haberse cometido en espacio público

Frente a los ataques contra el expresidente y candidato al senado Álvaro Uribe, ocurridos en la ciudad de Popayán (Cauca), "se investigan los eventuales delitos en que pudo haberse incurrido con ocasión de enfrentamientos entre integrantes de la Policía Nacional y algunos manifestantes, en los cuales resultaron heridos dos agentes de la Fuerza Pública". (Lea aquí: Confrontaciones en medio de la visita del senador Álvaro Uribe Vélez a Popayán)

En este caso, la Fiscalía también analiza los registros digitales de la zona del puente del Puente del Humilladero y sus alrededores en donde se encontraba el senador Uribe ,con el objetivo de determinar los posibles delitos y sus responsables.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿LA FISCALIA DE QUIEN?

Que la fiscalia investiga, ¿Cual fiscalia?. Si es voz populi y se tienen evidencias de todo tipo sobre los mal llamados falsos positivos o ejecuciones extrajudiciales y a los autores mas pendejos les han dado es casa por carcel porque los determinadores deben seguir ocupando altos cargos publicos. Como conocedor de medicina legal y ciencias forences puedo determinar que la huella en el vidrio.

¿LA FISCALIA DE QUIEN? 2

De seguridad tipo cinco, es de un proyectil de gran calibre disparado a una distancia aproximada entre 500 y 800 metros, por un fusil, no sobra decir con accesorio de mira telescopica y accionado por una persona altamente capacitada para dar en el blanco a un automovil en movimiento. ¿Quienes en Colombia tienen esa tecnologia y personal capacitado?. Blanco es, gallina lo pone, y frito se come.

atentado

Cual atentado, eso es puro cuento de Petro, porque no le dispararon cuando estaba en la tarima que era un blanco fácil, le van a disparar es al carro blindado, como lo muestra el vídeo el no le prestaba atención a los supuestos tiros porque sabia que eso era mentira, eso fue un montaje de Petro para hacer creer a los demás que fue un atentado....eso es estrategia de campaña política.

¿LA FISCALIA DE QUIEN? 3

Queda claro entonces quien o quienes estan detras de todas las muertes de defensores de derechos humanos y lideres populares. Si el panfleto oculta los hechos o inventa una verdad a media quiere decir que es complice o esta de acuerdo con todos los crimenes de Estado y de Lesa humanidad que a diario suceden en este protectorado gringo, ¿es que acaso no hay 7 bases militares en el territorio?.

¿LA FISCALIA DE QUIEN? 4

Ahora, a nivel personal y por convenienia tambien se puede estar de acuerdo con el atentado a Petro. ¿quienes?. Los anclados en la guerra fria, los parasitos que ven perder sus beneficios como corbatas, los negociantes del paseo de la muerte porque se les va a acabar el negocio, los latifundistas refundadores que le robaron la tierra a los campesinos a [-- Censurado --] de bala y asesinatos, y pare de contar.

¿LA FISCALIA DE QUIEN? 5

Señor Cordobes lo invito que vaya a facebook y mire los diferentes videos sobre la escena del atentado al candidato presidencial Gustavo Petro. Se observa el fogonazo producido por el martilleo del pecutor del arma asesina, eso se llama tentativa de homicio agravado en el codigo penal, y puede tener una pena de prision de mas de 30 años, si no lo sabe. Hay un policia que amenazo a Petro antes.