Fiscalía investiga al general Palomino por escándalo sexual

13 de noviembre de 2015 10:54 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, inició una investigación contra el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, por supuestas irregularidades relacionadas con un supuesto escándalo de índole sexual en la Institución.

A Montealegre le correspondió el estudio de la noticia criminal que surgió tras la denuncia que interpusiera la Red de Veedurías contra el general Palomino por la existencia de supuestas presiones para que los implicados en el caso modificaran su versión sobre los hechos.

Este escándalo se originó por la denuncia del coronel Reinaldo Gómez quien afirmó que una investigación adelantada en su contra por la Institución es una represalia a su negativa a las pretensiones de índole sexual que supuestamente Palomino le habría hecho en 1998.

En una grabación se escucha que por instrucción de Palomino, tres coroneles se habrían dado cita para hablar de esa investigación que se inició por haber dado declaraciones a la prensa sin autorización. De los presentes, fueron retirados de la Institución el coronel Ciro Carvajal y la salida del denunciante Gómez, estaría en proceso.

La denuncia penal contra Palomino pide que sea investigue por la supuesta comisión de los delitos de falsedad, fraude procesal y concierto para delinquir.

Por estos hechos, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, también abrió investigación formal en contra de Palomino a petición del mismo oficial. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS