Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía le imputará cargos a Oneida Pinto, por corrupción

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, anunció la imputación de cargos a la exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, por la presunta suscripción irregular de un contrato que tenía como finalidad la reducción de la mortalidad infantil en Albania (La Guajira).

La exmandataria departamental deberá responder por los delitos de peculado, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado. La diligencia será el próximo 10 de febrero en el Tribunal Superior de Bogotá.

Según la investigación, la exfuncionaria habría conocido y participado en las irregularidades en el trámite, celebración y ejecución del contrato que tenía como objetivo reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania (La Guajira), cuando ella se desempeñaba como alcaldesa.

“Solicite adoptar medidas audaces y extraordinarias para reconstruir tejido institucional en La Guajira”, señaló el jefe del ente investigador.

De acuerdo con lo establecido por el ente investigador, el monto del contrato fue de 16 mil millones de pesos y fue adjudicado por Pinto días antes de abandonar su cargo, para iniciar su campaña como candidata a la gobernación de La Guajira, la cual obtuvo. Posteriormente fue anulada esa elección, por parte del Consejo de Estado.

Pinto también es investigada por su presunta participación en una serie de amenazas contra el exgobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, quien fue designado por el presidente Juan Manuel Santos para ocupar el cargo, ante la decisión del Consejo de Estado de anular la elección de Pinto. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adelante señor fiscal acabe

Adelante señor fiscal acabe con toda esa lacras LLAMADA CORRUPCION

se le ve en la cara

la corrupción y la grasa...

justicia transicional p testaferro pu.ta Lil.iana Her.nandez

Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!