Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía llamó a juicio a los 10 capturados por el atentado al Andino

La Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación contra las diez personas detenidas por el atentado al Centro Comercial Andino, perpetrado el pasado 17 de junio, donde perdieron la vida tres mujeres y ocho más resultaron heridas. 

Los diez detenidos que hoy se encuentran bajo detención intramural en la cárcel El Buen Pastor y La Modelo de Bogotá responden a Boris Ernesto Rojas Quijano, Lina Vanesa Jiménez, César Andrés Barrera Téllez, Lizeth Johana Rodríguez Zárate, Andrés Mauricio Bohórquez Flores, Juan Camilo Pulido Rivera, Alejandra Méndez Molano, Natalia Trujillo Novoa, Cristian Sandoval e Iván Ramírez.

Según el escrito, los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir,  terrorismo, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, falsedad en documento y porte ilegal de armas.

INVESTIGACIÓN

Las diligencias judiciales que se adelantan contra los diez detenidos corresponden a los hechos que se presentaron el pasado 17 de julio, cuando un artefacto explotó en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, al norte de Bogotá. Los hechos dejaron tres mujeres muertas y ocho más heridas.

Luego de conocerse lo sucedido, y tras más de una semana sin respuestas concretas frente al atentado, las autoridades capturaron a ocho personas como presuntas responsables, cuatro mujeres y cuatro hombres, dos de ellas son abogadas egresadas de la Universidad Nacional.

Al día siguiente, en horas de la mañana, se registró una novena captura, pero por presuntas irregularidades en su detención Iván Ramírez, alias 'Talibán', quedó en libertad, pero luego se solicitó su recaptura.

En su momento, las investigaciones arrojaron que los ocho capturados son miembros del 'Movimiento Revolucionario del Pueblo', al que se le atribuyen actos delictivos contra entidades públicas y privadas en Bogotá.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso esta por verse con lo

eso esta por verse con lo corrupto que son aquí, quien sabe si es un montaje para desviar la investigación, recordemos que en ese momento se estaba finalizando el proceso del gobierno y jarc en cuba y sectores enemigos de la paz querían torpedear a toda costa.
hay que abrir varias lineas de investigación para encontrar conexión.