Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Fiscalía niega que se esté negociando entrega de Musa Besaile

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, desmintió que se esté negociando algún acuerdo para la entrega del senador Musa Besaile, quien ya completa cuatro días prófugo de la justicia, tras la orden de captura que solicitó la Corte Suprema.

“En este momento tiene conocimiento de una orden de captura y él debe presentarse ante la justicia. El director del CTI ha estado atento a llevar los operativos e inclusive a que se lleve a cabo la entrega de manera inmediata (..) Es de esperarse que esa entrega se haga en el curso del día”, precisó Martínez

El jefe del ente acusador resaltó que el CTI está alerta desde que se conoció la orden de captura. Sin embargo, resaltó que hay hechos indebidos por parte de Besaile, entre ellos, que el pasado jueves apagó el celular, despidió a sus escoltas y no volvió a su casa de residencia en Bogotá y en Zahagun.

“El CTI recibió unas órdenes por parte de la Corte Suprema de Justicia y desde el pasado lunes se están operativizando para hacerlas efectivas y, personalmente, el director del CTI está al frente de esas actuaciones, yo esperaría que en el curso del día se haga efectiva esa medida de aseguramiento cautelar que ha tomado la Corte Suprema de Justicia”, declaró Martínez.

Sobre las declaraciones dadas en la Corte Suprema de Justicia por el abogado Julián Quintana, defensa de Besaile, quien aseguró que el senador se encontraba en grave estado de salud, el fiscal Néstor Humberto Martínez precisó que el ente acusador no tiene prueba alguna del tema.

“Ninguna evidencia tenemos al respecto y de hecho en la residencia, y con autorización de la familia, ha estado el propio director del CTI”, dijo Martínez, al tiempo que reiteró que “todos los servidores públicos en particular están llamados a atender los llamamientos que hace la justicia colombiana y ese es un deber primario y fundamental que tienen los servidores públicos”.

En medio de la investigación por la presunta corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la Nación le pidió a la corporación ampliar el testimonio de Besaile, esta vez por dos contratos de ciencia y tecnología, por 80.000 millones de pesos, de donde se habrían apropiado, junto con el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, de 11.000 millones.

La compulsa de copias se da por la declaración de Lyons a los fiscales que viajaron a Estados Unidos, donde dijo que hubo un acuerdo con el senador Musa Besaile para firmar los contratos y quedarse con los 11.000 millones de pesos, que habrían sido para pagar los sobornos al entonces abogado Luis Gustavo Moreno y obtener los beneficios judiciales en el tramado de la Corte. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese