Colombia


Fiscalía pide medidas de protección a presunto hacker

COLPRENSA

13 de junio de 2014 03:58 PM

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, le pidió al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) medidas de protección y seguridad para el presunto hacker Andrés Fernando Sepúlveda, investigado por interceptaciones ilegales.

La solicitud se realizó a través de una carta dirigida al director de la entidad carcelaria, el general Saúl Torres Mojica, alegando el nivel de riesgo en que se encuentra Sepúlveda, por lo que sugirió que considere la posibilidad de enviarlo a un pabellón especial donde su seguridad no corra peligro.

Sepúlveda fue dejado en libertad el pasado lunes por la jueza 10 de conocimiento, quien consideró falta de pruebas por parte de la Fiscalía para mantenerlo retenido. Sin embargo, en la mañana del martes fue recapturado en su residencia al norte de Bogotá.

En una nueva audiencia, la juez 10 con función de garantías le dio la razón a la Fiscalía y ordenó nuevamente la detención de Sepúlveda en un centro de reclusión dándole la decisión al Inpec de determinar el lugar de reclusión.

Por falta de cupos en el búnker de la Fiscalía y en La Modelo, esta institución determinó que será La Picota el lugar donde Sepúlveda estaría recluido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS