Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía pidió condena para 'Kiko' Gómez

La Fiscalía General de la Nación solicitó ante el Juzgado Noveno Especializado de Bogotá, que el exgobernador de La Guajira, Francisco 'Kiko' Gómez, sindicado de participar en tres homicidios, sea condenado.

Este proceso contra Gómez es adelantado por su presunta participación en los asesinatos del concejal de Barrancas, Luis López Peralta; y los de Luis Rodríguez y Rosa Cabrera, ocurridos en el año 2000. Y su presunta relación con las bandas criminales de la región.

La solicitud de la Fiscalía se escuchó en los alegatos finales de juicio, dado que para el ente investigador en el juicio se escucharon varios testigos y pruebas, que permiten comprobar la presunta relación con el narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa, alias 'Marquitos', y posteriormente la comisión de los homicidios.

Según explicó la Fiscalía, el homicidio del concejal se presentó por disputas políticas con Gómez, López Peralta, quien aspiraba a la Alcaldía de de Barrancas, fue asesinado por dos sicarios quienes ingresaron a su habitación en el Hotel Iparú, de acuerdo a la Fiscalía, el excabildante no tenía amenazas de ningún grupo, y el único posible autor intelectual puede ser el exgobernador Gómez, debido al ambiente político de La Guajira.

La investigación de la Fiscalía, sostiene que Francisco 'Kiko' Gómez sostenía una relación de amistad con Marcos Figueroa, e incluso en la casa del exmandatario se guardó armamento de 'Marquitos', quien según el ente acusador sostenía relaciones con grupos paramilitares, y guerrilleros.

"Hay testimonios de que 'Marquitos' Figueroa se alió con miembros de la guerrilla, y grupos paramilitares, él tenía la costumbre de aliarse con el mejor postor", señaló la Fiscalía al explicar que Figueroa habría recibido apoyó de vehículos y armamento de diferentes grupos, incluidos aportes de Gómez Cerchar.

Tras la exposición de loa hechos, el ente acusador solicitó que el exmandatario departamental sea condenado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

En este juicio, en enero fue escuchado vía teleconferencia desde una cárcel en Brasil Marcos de Jesús Figueroa, quien aseguró que no tiene conocimiento de la relación del exgobernador de La Guajira con las bandas criminales de la región, así mismo, le aseguró al estrado que él no tiene ninguna relación con el paramilitarismo o el crimen organizado.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese