Colombia


Fiscalía pidió condenar a Silvia Gette por el delito de soborno

COLPRENSA

21 de mayo de 2015 11:19 AM

La Fiscalía solicitó ante un juez de conocimiento pidió que se condene a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, por su presunta responsabilidad en el delito de soborno.

Esto al considerar que existen pruebas documentales y testimoniales para inferir que la procesada sobornó para que el excomandante paramilitar Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’ para que cambiara la versión en su declaración frente a los hechos que rodearon el crimen del ganadero Fernando Cepeda, en septiembre de 2013.

"Quedó demostrado por los testimonios que la Fiscalía presentó contra Silvia Gette Ponce que se estaban ofreciendo dineros para alterar el proceso", señaló la fiscal del caso.

Cabe recordar que en este proceso declaró el exparamilitar alias ‘Don Antonio’ quien narró cómo fue presionado por el abogado Arcadio Martínez, exdefensor de Gette, cuyo objetivo era confundir la investigación adelantada por la muerte de Cepeda.

Por estos hechos la exrectora de la Uniautonoma del Caribe y su exabogado se estarían enfrentando a una pena que podría rodear hasta los 12 años de prisión. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS