Colombia


Fiscalía reclama tras orden de libertad de dos miembros del clan de 'la Gata’

COLPRENSA

16 de septiembre de 2014 03:22 PM

La Fiscalía interpuso un recurso de apelación en contra de la decisión de un juez de Barranquilla (Atlántico) que decidió darles libertad por un supuesto vencimiento de términos a dos hombres señalados de pertenecer a una organización criminal de la costa Caribe a la que se encuentra vinculada Enilce López, alias ‘la Gata’.

La decisión del juez se tomó luego de considerar que la Fiscalía había dejado vencer los términos de 60 días para presentar el escrito de acusación. Para la Fiscalía, explicó el director nacional del Sistema Penal Acusatorio, Camilo Burbano, los términos no se encuentran vencidos.

“La ley es muy clara. El término para presentar escrito de acusación es de 120 días. Esperamos que el fallo de segunda instancia defina conforme a derecho. Tendremos que mirar la juridicidad de los fallos y proceder en derecho”, enfatizó Burbano.

La determinación de la Fiscalía pretende evitar que otras 11 personas detenidas en el proceso sean dejadas en libertad. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS