Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiscalía revela retratos hablados de implicados en muerte de niños en Caquetá

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, reveló que se elaboraron dos retratos hablados sobre quiénes serían los supuestos autores materiales del homicidio de cuatro niños en Florencia (Caquetá), ocurrido el pasado 4 de febrero.

Las dos personas fueron identificadas por las entrevistas que han desarrollado los investigadores del caso, para dar con los responsables de la muerte de los hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades entre los 4 y los 17 años, quienes recibieron disparos en la cabeza propinados por desconocidos en su casa.

Al respecto, el vicefiscal Perdomo señaló que se trata de dos hombres de aproximadamente 23 y 25 años de edad. "Estos retratos hablados fueron elaborados después de haber tomado testimonio a testigos presenciales, a los menores de 12 y 16 años que sobrevivieron a estos horrendos hechos y que han podido compartir con las autoridades las primeras informaciones que no han llevado a elaborar estos retratos", dijo.

De igual forma, Perdomo reveló que el padre de los menores al parecer mantenía una disputa relacionada con la apropiación de tierras en la zona con otras cinco familias, con las cuales llegaron al punto de entablar siete denuncias por distintos delitos como lesiones personales y daño en bien ajeno, perturbación de la posesión y extorsión.

Asimismo insistió que la principal hipótesis de las autoridades en este caso es que la masacre de los menores fue producto de una disputa por tierras en la zona.

"Las personas que viven en la vereda al parecer están disputándose unos terrenos que son reserva forestal. La hipótesis que maneja la Fiscalía es que los móviles pueden tener algún tipo de relación con esas rencillas que habitan", dijo el vicefiscal.

$70 MILLONES DE RECOMPENSA 

La Policía Nacional aumentó a 70 millones de pesos la recompensa por información que permita dar con la ubicación de los autores materiales e intelectuales de la masacre de 4 los niños.

Desde el día de los hechos la Policía había ofrecido 50 millones de pesos por los responsables, siete días después sube 20 millones más con el animo de que las personas se solidaricen y den valiosa información que permita que este crimen no quede en la impunidad.

El pasado lunes cerca de 10 mil personas de Florencia y otros lugares del país marcharon para rechazar y pedir justicia por la masacre de hermanos Samuel de 17, Juliana de 14, Laura Jimena de 10 y Deinner Alfredo de 4 años de edad, y cualquier otro acto de violencia contra los menores.

Los cuatro menores fueron encontrados muertos en su casa en la vereda el Cóndor, el pasado 4 de febrero. De acuerdo con Medicina Legal los infantes murieron tras recibir disparo en la cabeza.

De los presuntos responsables ya hay un retrato hablado, con lo que las autoridades esperan capturarlos en el menor tiempo posible. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

o sea que alguien los vió

o sea que alguien los vió

Si los vio uno de los niños

Si los vio uno de los niños quien sobrevivió al ataque, y los describe con gorra militar, como las que usa el grupo que domina la región, acostumbrado a este tipo de actos de barbarie. No busquemos el ahogado río arriba, todos sabemos que en el Caquetá no se mueve una aguja sin orden de la guerrilla de las FARC, casi que el Estado esta fallido en esa región, sobre todo en el campo, en las veredas donde los ciudadanos no tienen garantías a menos que se las den las FARC, asi es que no nos crean retrasados mentales a los colombianos, analice y verá

lea mi vida

Quedaron vivos 2 niños, de hecho uno de ellos fue quien dio aviso a los vecinos de lo que había pasado. Yo tenía entendido que había sobrevivido un niño, pero aquí dicen que dos, unos o dos lo importante es que un niños dio aviso a pesar de estar herido. Dios perdone a las personas que hicieron esa maldad tan grande. Esas venganzas absurdas y a la final pierden todos.

Todos los implicados, quién

Todos los implicados, quién pagó para asesinar y quienes asesinaron, debieran pagar con pena de muerte pero Colombia quiere llegar más a fondo para conocer hasta que profundidad de atrocidades podemos llegar. En USA pagarían con pena de muerte y así nunca harán más daño a niños y personas. Aquí somos hipócrita, puras alarmas, nos escandalizamos, lloramos pero NO APLICAMOS JUSTICIA