Fiscalía revela retratos hablados de implicados en muerte de niños en Caquetá

10 de febrero de 2015 01:21 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, reveló que se elaboraron dos retratos hablados sobre quiénes serían los supuestos autores materiales del homicidio de cuatro niños en Florencia (Caquetá), ocurrido el pasado 4 de febrero.

Las dos personas fueron identificadas por las entrevistas que han desarrollado los investigadores del caso, para dar con los responsables de la muerte de los hermanos Deinner, Laura Jimena, Juliana y Samuel Vanegas Grimaldo, con edades entre los 4 y los 17 años, quienes recibieron disparos en la cabeza propinados por desconocidos en su casa.

Al respecto, el vicefiscal Perdomo señaló que se trata de dos hombres de aproximadamente 23 y 25 años de edad. "Estos retratos hablados fueron elaborados después de haber tomado testimonio a testigos presenciales, a los menores de 12 y 16 años que sobrevivieron a estos horrendos hechos y que han podido compartir con las autoridades las primeras informaciones que no han llevado a elaborar estos retratos", dijo.

De igual forma, Perdomo reveló que el padre de los menores al parecer mantenía una disputa relacionada con la apropiación de tierras en la zona con otras cinco familias, con las cuales llegaron al punto de entablar siete denuncias por distintos delitos como lesiones personales y daño en bien ajeno, perturbación de la posesión y extorsión.

Asimismo insistió que la principal hipótesis de las autoridades en este caso es que la masacre de los menores fue producto de una disputa por tierras en la zona.

"Las personas que viven en la vereda al parecer están disputándose unos terrenos que son reserva forestal. La hipótesis que maneja la Fiscalía es que los móviles pueden tener algún tipo de relación con esas rencillas que habitan", dijo el vicefiscal.

$70 MILLONES DE RECOMPENSA 

La Policía Nacional aumentó a 70 millones de pesos la recompensa por información que permita dar con la ubicación de los autores materiales e intelectuales de la masacre de 4 los niños.

Desde el día de los hechos la Policía había ofrecido 50 millones de pesos por los responsables, siete días después sube 20 millones más con el animo de que las personas se solidaricen y den valiosa información que permita que este crimen no quede en la impunidad.

El pasado lunes cerca de 10 mil personas de Florencia y otros lugares del país marcharon para rechazar y pedir justicia por la masacre de hermanos Samuel de 17, Juliana de 14, Laura Jimena de 10 y Deinner Alfredo de 4 años de edad, y cualquier otro acto de violencia contra los menores.

Los cuatro menores fueron encontrados muertos en su casa en la vereda el Cóndor, el pasado 4 de febrero. De acuerdo con Medicina Legal los infantes murieron tras recibir disparo en la cabeza.

De los presuntos responsables ya hay un retrato hablado, con lo que las autoridades esperan capturarlos en el menor tiempo posible. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS