Colombia


Fiscalía revisará los indultos al M-19 por la toma del Palacio de Justicia

COLPRENSA

09 de noviembre de 2015 01:50 PM

La Fiscalía General de la Nación anunció que revisará el alcance de los indultos que les fueron concedidos hace 20 años a los integrantes del M-19, en este caso por los hechos ocurridos el 6 y 7 de noviembre de 1985 durante la toma del Palacio de Justicia.

La revisión se iniciará tras la denuncia por la muerte de militares durante la toma del Palacio de Justicia, ocurrido hace 30 años; este asunto será tratado por el despacho del vicefiscal General, Jorge Perdomo.

Según el fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, en este caso se tendría que determinar los alcances de los indultos al desmovilizado grupo subversivo por delitos de lesa humanidad.

"La tarea de la Fiscalía será determinar el alcance de cosa juzgada que tienen los indultos, que se produjeron hace cerca de 20 años en favor del M-19", explicó el fiscal general.

Frente al alcance legal de este anuncio, Montealegre explicó que las altas cortes tendrían la capacidad de dar vía libre a las investigaciones contra exintegrantes del grupo armado.

"En materia de investigación y juzgamiento de graves violaciones de derechos humanos y de crímenes internacionales, los jueces internos, en este caso la Corte Suprema de Justicia pueden romper la cosa juzgada y ordenar que se reabran las investigaciones, bajo presupuestos de hechos graves", dijo Montealegre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS