Colombia


Fiscalía trasladaría a Moreno tras versiones sobre amenazas

COLPRENSA

12 de noviembre de 2017 07:10 PM

La Fiscalía General de la Nación trasladaría de centro de reclusión al exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, luego que se conocieran denuncias de amenazas en su contra.

Moreno, quien ahora es el principal testigo en el escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia para direccionar procesos a cambio de grandes sumas de dinero, se encuentra detenido en el Centro de Reclusión Militar de la Escuela de Artillería del Ejército Nacional.

En este caso, se han presentado versiones sobre las supuestas amenazas a Moreno y su defensa no ha hecho un pronunciamiento oficial al respecto.

El caso se conoció por un comunicado de prensa emitido por el mayor retirado del Ejército Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias ‘Zeus’, y quien estaba preso por ‘falsos positivos’ en ese mismo centro de reclusión militar hasta hace unos días, cuando fue trasladado a la reclusión militar de Apiay.

En el comunicado, Rodríguez señala que será testigo en el proceso penal contra Santiago Uribe Vélez y “contra altos funcionarios del Estado que estuvieron vinculados con el extraditado narcotraficante Diego León Montoya” y quien dice teme por su vida y su seguridad.

Entre los hechos que narra ‘Zeus’ está que un capitán de apellido Mira, excompañero de curso suyo, habría ingresado a la celda de Gustavo Moreno para amenazarlo:

“Cuando se denunció, ante funcionarios del CTI de la Corte Suprema de Justicia, la presencia del Capitán Mira, exempleado de Wilber Alirio Varela Fajardo a. jabón, los hermanos Calle Serna a. comba y de los rastrojos, en la sede del CRM de la Escuela de Artillería, donde amenazó a Gustavo Moreno, como enviado por Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte (sic)”, dice el comunicado.

Por otro lado, el Ejército Nacional emitió este domingo un comunicado que señala que se hizo una visita a la reclusión de Moreno y que las condiciones de seguridad sí están siendo garantizadas.

Según el Ejército, en el protocolo de seguridad de Moreno hay 41 personas autorizadas por él y la Fiscalía para visitarlo, entre quienes se encuentra “el señor José Ignacio Mira Peña, abogado de profesión”.

"Mira Peña ingresó al Centro de Reclusión Militar el pasado 23 de Octubre luego de verificar que su nombre aparecía en el listado autorizado por la Fiscalía, además de contar con el consentimiento y previa autorización del recluso Gustavo Moreno quien fue enterado de la visita”, dijo el Ejército.

En el comunicado, el Ejército agrega que el traslado del mayor Rodríguez Agudelo se hizo “como medida preventiva del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario”.

Luis Gustavo Moreno firmó un principio de oportunidad en el que se compromete a declarar en contra de 26 personas por el ‘Cartel de la Toga’, incluidos magistrados, senadores, gobernadores y alcaldes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS