Colombia


Fiscalía ya identificó a hombre que disparó contra agente del CTI

COLPRENSA

23 de diciembre de 2013 05:43 PM

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Perdomo, informó este lunes que ya se identificó “plenamente” a la persona que disparó en días pasados contra el miembro del CTI asesinado en el barrio Diana Turbay, en Bogotá. (Lea aquí: Muere un investigador del CTI a manos de un policía)

La Fiscalía evidenció que Daniel Gamba, el hombre del CTI asesinado el pasado 21 de diciembre, no llevaba arma de dotación suministrada por la entidad y que se movilizaba en una moto de su propiedad y no hurtada, como se indicó en un comienzo. Además, señaló que no presentaba antecedentes judiciales. 

Perdomo aseguró que la investigación “se realizará con mucho cuidado y dedicación para llegar hasta las últimas consecuencias en el esclarecimiento de estos hechos”. 

El alto funcionario resaltó la labor del servidor del CTI, quien siempre se destacó por su buen comportamiento, y agregó que “era una persona que no contaba con antecedentes penales ni disciplinarios”. 

Igualmente se estableció que “no se presentó cerca al lugar de los hechos ningún retén autorizado por la Policía Nacional y que en la escena no se encontraron ni proyectiles ni vainillas, ni armas de fuego que permitan inferir que se trató de un cruce de disparos entre la Policía y el funcionario”. 

Por estos hechos la Fiscalía ya ha recopilado 11 entrevistas y tiene plenamente identificada a la persona que disparó contra el investigador Gamba. 

Esta investigación fue asumida por un fiscal y un grupo investigativo que adelanta las labores respectivas y se espera con la mayor celeridad tener claridad sobre los hechos que llevaron a la muerte del servidor. 

Finalmente, el Vicefiscal expresó, en nombre de la entidad, sus condolencias a la familia del funcionario fallecido. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS