Colombia


Fitch Ratings colocó a EPM en observación negativa por situación en Hidroituango

COLPRENSA

15 de mayo de 2018 10:02 PM

Los recientes acontecimientos con el proyecto Hidroituango, liderarado por EPM, hicieron que Fitch Ratings colocara una Observación Negativa en la calificación de largo plazo de la empresa antioqueña. El anunció lo hizo la agencia calificadora a través de un comunicado, en el que se destaca que la perspectiva es estable.

“La Observación Negativa sobre la calificación refleja una probabilidad mayor de retrasos en la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango, lo cual probablemente aumentará la presión sobre la estructura de capital de EPM de manera sostenida”, explica el comunicado.

Igualmente, una de las razones para hacer este llamado de atención a EPM es la incertidumbre que generan las dificultades y retos de ingeniería que se avecinan junto a las dificultades climatológicas que aumentaron los riesgos asociados.

“Las medidas empleadas por EPM para evitar que el agua sobrepase el nivel actual de la presa, la cual aún no está terminada, contempla la inundación del túnel que conecta con la casa de máquinas y la totalidad de la caverna donde residen los equipos de generación a fin de prevenir el desbordamiento del agua por arriba de la presa”, explica Fitch.

El proyecto presenta un avance físico de 83.5% a marzo 2018, que incluye cuatro turbinas de la primera fase con un avance de instalación entre 58% y 14% mientras que la presa alcanza 175 metros de altura, por debajo de su altura de diseño de 225 metros. El diseño de la presa ubica el vertedero a una altura de 192 metros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS