Francisco Bernate renunció a la defensa de Luis Gustavo Moreno

14 de julio de 2017 05:17 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El abogado Francisco Bernate, abogado defensor del exdirector de la Unidad de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, renunció a esa defensa en la mañana de este viernes. El hecho se produjo al término de la audiencia de imputación de cargos del exfiscal.

De acuerdo con Bernate, Moreno no llevó a cabo los parámetros que habían definido para la diligencia judicial, “ante la situación presentada en la audiencia de hoy, en la que no se siguieron los acuerdos que se tenían con el doctor Gustavo Moreno y se desatendieron nuestras recomendaciones, he presentado mi renuncia a partir del día de hoy”, precisó Bernate.

“Él no midió muchas cosas que dijo, ahora se perdió tener la máxima rebaja del 50% y quedamos en una de 30%”, dijo Bernate. Sin embargo, el abogado reiteró el afán que tiene Moreno de resarcir sus actuaciones delictivas, “él sostuvo en cinco oportunidades que deseaba aceptar cargos y es evidente que reconoce su culpabilidad”.

Bajo lo sucedido en la audiencia contra Moreno, Bernate confirmó que el exfuncionario deberá enfrentarse a una condena en centro carcelario de 8 a 15 años por el delito de concusión y una multa económica por el delito de utilización de información privilegiada. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS