Indicadores económicos
2018-05-20

Dólar (TRM)
$2.925,67
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.446,00
UVR, Ayer
$257,69
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$71,28

Estado del tiempo
2018-05-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 11:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 03:29

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-05-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Francisco es el 'Papa Negro' y su visita no es grata": José Galat

A 42 días de que el papa Francisco llegue a Colombia, una polémica alrededor del Sumo Pontífice se gestó entre líderes y defensores de los católicos.

En varios escenarios de su canal de televisión Teleamiga, José Galat, excongresista y también presidente de la Universidad La Gran Colombia, ha arremetido contra el jerarca de la Iglesia, con afirmaciones como esta:

“El Papa Francisco es el Papa negro y abre las puertas al anticristo” (...) “El Papa fue elegido en cónclave pero hay serias dudas sobre su elección” (...) “Oramos por el señor para pedir por el Papa verdadero y para que el falso se convierta”,  "Es un Papa que niega la fe", agregó.

José Galat

En rechazo a tales declaraciones, la Conferencia Episcopal respondió en un comunicado de prensa que a los obispos de Colombia les “duele” que el académico, en su programa semanal 'Un café con Galat', siembre en los creyentes, “con argumentos superficiales y nocivos”, dudas sobre la validez del Pontificado del papa Francisco.

La Conferencia Episcopal también llama la atención sobre los intentos de diálogo con Galat a lo largo de varios años, pero reconoce que no ha resultado “un acercamiento sereno y fecundo”.

Además, los obispos fueron enfáticos en su misiva en que Teleamiga no representa la enseñanza de la Iglesia católica y, por tanto, “no puede autodenominarse canal católico”. De hecho, piden a quienes colaboran con ese espacio televisivo que dejen de hacerlo, “por la confusión que suscita en el pueblo creyente, dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido Teleamiga”, y a los televidentes, que se abstengan de ver estos programas y acudan a otros espacios.

Pese a las fuertes peticiones de la Conferencia Episcopal, Galat se sostiene en sus declaraciones. En un comunicado que responde al de la Iglesia, el también académico se preguntó si los católicos deben adherirse a un Papa “no elegido por Dios”, sino por una “mafia politiquera y corrupta de cardenales”, y hace alusión a declaraciones pasadas del cardenal Godfried Dannels.

Galat le pide a la Conferencia responder “¿por qué persiguen a quienes defienden la fe de La Iglesia?”, y frente a la afirmación de que su canal no es católico, dice que las directivas de esa institución incurren en un “gran contrasentido”.

Video donde Galat también habla sobre el papa Francisco



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

GALAT TIENE RAZÓN

CLARO QUE ES EL PAPA NEGRO. SI NO LO FUERA LLAMARÍA TODO EL PECADO POR SU NOMBRE Y NO FUERA TAN FLEXIBLE COMO LO ES Y NO APOYARA AL QUE HACE EL MAL COMO LO HA HECHO DESDE EL PRINCIPIO APOYANDO A MADURO. ES UN PAPA MUY COMPLACIENTE CON LA IDEOLOGÍA DE HOY, ESO NO ES LA VOLUNTAD DE DIOS. EL PECADO ES EL MISMO AYER Y HOY Y DIOS LO RECHAZA AYER Y HOY. DIOS NO EVOLUCIONA, ESO EL PAPA NO LO ENTIENDE...

Creo que Galat puede estar en lo cierto

Pues este papa se alio a los Castro, a Maduro y a todos otros que han creado que el comunismo es la manera de solucionar la política. Pero Jesus dio la impresión de que fuera comunista, pero basado en la bondad y la justicia. Cosa que no se ve en Venezuela o Cuba, y que ni se vera en Colombia cuando las Farc suban.

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO

TODO LO QUE ESTÁ PASANDO EN VENEZUELA ES EL PRODUCTO DEL CULTO QUE EL PUEBLO LE HACÍA A LOS BRUJOS FAMOSOS DE ALLÁ Y ESO HIZO QUE DIOS SE ALEJARA DE ESE PUEBLO Y QUE EN SU LUGAR LLEGARA UN DEMONIO QUE LOS ESCLAVIZARA ASI COMO CUBA HA ESTADO ESCLAVIZADA POR TANTOS AÑOS POR PRACTICAR LA SANTERÍA Y RITOS SATÁNICOS, LO MISMO QUE HAITÍ SUMIDO EN LA MISERIA, ES EVIDENTE Y COHERENTE CON LA REALIDAD.

Argumentos ridiculos

Entre más ignorantes más usan las mayúsculas.

La estupidez humana

Queda claro que muchos lectores de este medio no tienen cerebro.

EL PENSAMIENTO DE DIOS ES EL MISMO AYER Y HOY

EL PECADO ES EL MISMO AYER Y HOY Y DIOS LO CONDENA AYER Y HOY, SI NO FUERA ASÍ TENDRÍAMOS UN CONTENIDO DE LA BIBLIA NUEVO EN CADA ÉPOCA. ASÍ QUE EL PAPA DEBE DE SER RADICAL COMO LO ES DIOS EN LA BIBLIA Y NO TENER CONTEMPLACIONES CON EL PECADO COMO LO HA MOSTRADO EN SU PAPADO.
ASI QUE ESO DE QUE EL PAPA NO ES COMO DEBE SER ES ALGO MUY EVIDENTE PERO LA GENTE NO LO ACEPTA.

Hoy como ayer

Hoy como ayer Cartagena está llena de gente i d i o ta, entre más i d i o t as más usan las mayúsculas.

VENEZUELA HA TENIDO LA SOLUCIÓN EN SUS MANOS PERO NO HA ACTUADO

COMO EN LA ANTIGUEDAD CUANDO DIOS SE ALEJABA DE UN PUEBLO PECADOR Y LE PASABAN COSAS TERRIBLES A ESE PUEBLO, CUANDO ESE PUEBLO SE ARREPENTÍA DE CORAZÓN, SE ARRODILLABA, CLAMABA A DIOS UNIDOS, ÉL ERA FIEL PARA ESCUCHAR SU CLAMOR, PARA PERDONAR SUS PECADOS Y RETIRAR SUS ANGUSTIAS. ESO ES LO QUE DEBE HACER VENEZUELA PARA QUE DIOS LO LIBERE DEL DEMONIO DE MADURO. DIOS ES EL ÚNICO QUE PUEDE LIBERAR.

LA LUCHA NO ES CONTRA CARNE NI SANGRE SINO CONTRA POTESTADES

VENEZUELA NO HA ENTENDIDO QUE NO DEBE LUCHAR CONTRA MADURO COMO HOMBRE CONTRA HOMBRE SINO DEBE CLAMAR A DIOS PARA QUE SEA ÉL QUIEN LUCHE CONTRA EL ESPIRITU DE MALDAD DE MADURO. ESO ES CON CLAMOR Y ORACIÓN DE TODO EL PUEBLO UNIDO, EN VEZ DE SALIR A LAS CALLES A PROTESTAR Y EXPONERSE A LA MUERTE, DEBEN HACER UN PLANTÓN GIGANTE DE ORACIÓN DE RODILLAS EN LAS CALLES EN TODAS LAS CIUDADES DEL PAIS....

SOLO DIOS PUEDE LIBERAR A VENEZUELA

CUANDO VENEZUELA LO ENTIENDA Y DECIDA CLAMAR A DIOS EN LAS CALLES DE RODILLAS SIN PARAR TODOS LOS DÍAS, DIOS ESCUCHARÁ SU CLAMOR Y LOS LIBERARÁ DE ESA ESCLAVITUD MALIGNA. MIENTRAS ESTO NO SUCEDA NADIE PODRÁ HACER NADA POR ELLOS Y EL MALIGNO SEGUIRÁ ENSAÑADO CON ESE PUEBLO,CADA VEZ SERÁ PEOR. VENEZUELA ABRE LOS OJOS TODAVÍA ESTAS A TIEMPO DE CLAMAR A DIOS Y LIBERARTE!.

jajaja

Que argumentos! Así o más ridiculos?

GALAT TIENE RAZÓN

ES EL PAPA NEGRO Y PEDERASTA.SI NO LO FUERA NO PAGARA PARA TAPAR LAS VIOLACIONES DE NIÑOS,DE EL Y SUS SECUACES EN TODO EL MUNDO.

Ninguno

Ninguno tiene razón, pero peor el radical asqueroso de Galat, por lo menos el Papa tiene ideas progresistas para cambiar las ideas del montón de b o b o s que tiene de seguidores como los del Jopus Doy

Religiones ridiculas

Cuanto tiempo más tendrá que pasar para que la humanidad se libre de estos lastres religiosos como el Sr. Galat o el Papa y le prestemos atención a las cosas que realmente importan!

Pais de contradicciones

Por un lado declara ser un pais laico (para contentar a ciertos grupos) por otro lado busca la ayuda del PAPA jerarca de la iglesia, fomenta su visita, pero por otro lado cancela la misa en la cual establece el inicio del congreso. Por un lado perdona, indulta y le da casa carro y beca a quienes mataron violaron etc, por otro lado legaliza algunos abortos. Por un lado persigue a ....

Pais de contradicciones 2

Persigues a las iglesias, catolicas, cristianas, etc. pero por otro busca de ellas para q sirvan de intermediarios cuando funcuinarios publicos por su ineptitud son capaces de hacer algo. Si este PAPA es el negro, verde o azul es simplemente otra mas de las contradicciones q no solo vivimos en Locombia sino la q vemos en el Mundo. Existe el libre albedrio asi crean lo q sus corazones quieren.