Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

'Francisco Galán' y 'Felipe Torres' fueron designados gestores de paz con el ELN

El Gobierno Nacional nombró a Gerardo Antonio Bermúdez alias 'Francisco Galán' y a Carlos Arturo Velandia conocido como 'Felipe Torres', ambos excombatientes del ELN, como gestores de paz para las negociaciones con ese grupo guerrillero.

Tanto 'Galán' como 'Torres' deberán rendir un informe mensual sobre sus actividades dirigido a la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Una vez sea aprobada la solicitud de suspensión de la acción penal en contra de 'Felipe Torres', el exguerrillero recobrará su libertad para iniciar sus nuevas actividades como gestor de paz. 'Francisco Galán' permanece en libertad.

El siguiente es el comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz:

COMUNICADO

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz se permite informar a la opinión pública que el Gobierno Nacional ha decidido, con fundamento en facultades legales expresas y en el marco de la ley de orden público, designar como gestores de paz a Carlos Arturo Velandia, quien la opinión conoce como 'Felipe Torres', y a Gerardo Antonio Bermúdez Sánchez, conocido por la opinión pública como 'Francisco Galán'.

El propósito de esta designación es que los señores Carlos Velandia y Gerardo Bermúdez colaboren desde la libertad con el Gobierno Nacional en la estructuración de estrategias de paz y propuestas concretas para la reconciliación, en especial en los territorios. A juicio del Gobierno, su experiencia y sus conocimientos serán de gran utilidad en un momento definitivo del proceso de paz.

Para ello, el Gobierno solicitará la suspensión de las órdenes de captura que pesan en su contra, con el compromiso de que los mismos sigan afrontando su proceso penal y atiendan el llamado de las autoridades cuando sean requeridos.

La Oficina del Comisionado realizará evaluaciones periódicas sobre el desarrollo y los resultados de las gestiones adelantadas por los gestores de paz así designados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese