Colombia


Francisco Santos y Sigifredo López se unieron en un abrazo de perdón

COLPRENSA

27 de septiembre de 2014 10:00 AM

El momento más emotivo que se vivió en el quinto Congreso Internacional de Antropología, Psicología y Espiritualidad, celebrado en Ávila (España), bajo el lema 'De Víctimas a Supervivientes', fue el abrazo de reconciliación entre Francisco Santos y Sigifredo López.

Durante el evento, el expresidente le pidió perdón a López, por haberle dado crédito a la versión de la Fiscalía General de la Nación, según la cual López era responsable del secuestro de los 11 diputados de la Asamblea del Valle del Cauca.

Dicho situación fue perpetrado por las Farc el 11 de abril de 2002 en la ciudad de Cali y que fueron posteriormente conducidos a la cordillera Occidental, posteriormente, el 28 de junio de 2007, el grupo guerrillero ejecutó a 11 de los 12 políticos.

De acuerdo con testimonios de varios de los participantes en el certamen, el abrazo de reconciliación sucedió después de la intervención del exdiputado, en la que presentó un video sobre la revictimización de la que fue objeto por parte de la Fiscalía, y en el que Santos daba crédito a la versión del ente acusador.

Testigos del abrazo agregaron que Santos, uno de los invitados al evento, pidió perdón a Sigifredo al inicio de su intervención, en la que habló del secuestro de que fue víctima por parte de Pablo Escobar el 19 de septiembre de 1990.

“Francisco Santos al comienzo de su conferencia, le pidió perdón a Sigifredo y luego se dieron un abrazo cálido y extraordinario. Aquí, se dio la verdadera mesa de víctimas, unidas en el dolor y en la resiliencia. Vimos que es posible soñar la paz desde las víctimas”, expresó Diana Sofía Giraldo, Directora de la Fundación Víctimas Visibles y co-directora de la Conferencia Internacional junto con la Universidad de la Mística (España).

En el evento organizado por la Universidad de la Mística y la Fundación Víctimas Visibles, también participan el exparlamentario Oscar Tulio Lizcano; el Mayor-General Luis H. Mendieta; la parlamentaria Clara Rojas; entre otros. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS