Fuertes lluvias provocaron tragedia por deslizamiento en Marquetalia

11 de octubre de 2018 08:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, a las 2:30 a.m., se presentó un deslizamiento de tierra en el barrio Los Andes de Marquetalia, en la salida para Alegrías. El deslizamiento comprometió seis viviendas y cerca de 14 familias. Hasta el momento, se han reportado 11 muertos, entre ellos cuatro menores de edad.

Según el alcalde del Municipio Luis Carlos Betancourt Flórez, aún no es exacto el número de desaparecidos y se está haciendo la evaluación del terreno para realizar la evacuación preventiva de familias.

El presidente, Iván Duque, llamó al gobernador, Guido Echeverri, para solidarizarse con la situacion y le anunció que le ordenó viajar a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, para brindar apoyo a los damnificados. También viajarán a municipio delegados de la Dirección Nacional del Riesgo.

Damnificados

Lorena Marin Montoya, de 22 años, y una bebé, de dos años, se encuentran entre los fallecidos. Un familiar indicó que a Yolanda, la mamá de la mujer, la rescataron a las 5:30 a.m. con lesiones  leves.

Ayudas

Desde el centro de Convivencia de Marquetalia recogen donaciones para las familias afectadas, especialmente cobijas ropa y utensilios de concina.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS