Colombia


Fuerzas Militares lamentan muerte de General Valencia

COLPRENSA

07 de julio de 2014 05:29 PM

El comandante del Ejército Nacional y los soldados de Colombia expresaron su dolor por el fallecimiento del general (r) Álvaro Valencia Tovar, excomandante de esa Fuerza, por causa natural a los 94 años de edad.

El General (r) se graduó con honores de la Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova, también participó en la Guerra de Corea en 1951, a raíz de esto escribió algunos libros y varios artículos en diferentes periódicos del país.

El general (r) Luis Fernando Puentes, recordó el momento en el que conoció al general (r) Valencia. “El primer contacto que tuve con mi general Valencia fue cuando era cadete de la Escuela Militar y él era Comandante de Ejército, yo fui con unos cadetes de Argentina y en ese momento yo era el sponsor de estos dos cadetes y mi general los recibió”

Al general (r) Puentes le impactó la forma de ser de Valencia siendo comandante del Ejército. “Su sencillez era infundida para todos los que en ese momento militábamos con él”.

“Él fue mi profesor de liderazgo y nos dictó materias militares como Toma de Decisiones y la verdad pienso que ha sido una de las personas que más ha influido en las nuevas generaciones de las Fuerzas Militares, todos los militares seguimos sus escritos y seguimos aprendiendo mucho de él y de su forma de ser”.

Su sobrina María, quien le ayudaba a subir las columnas que escribió para el periódico El Tiempo y la Agencia de Noticias COLPRENSA, dice que recuerda que, “en el último curso de historia de Colombia que dictó era increíble oírlo hablar porque contaba las batallas con mapas inmensos para mostrar cómo se desplazaban los soldados, era un nivel de detalle que impresionaba y así fue hasta su ultimo día”.

La rutina del general Valencia en sus últimos días continuó siendo la misma para mantenerse vigente: leer, “incluso estando en el hospital había que llevarle el periódico. En casa leía mucho historia y mitología griega, nos contaba historias de héroes griegos para alentarnos a seguir adelante en la vida”, añade María.

Su nieto Alejandro Valencia recuerda cómo vivió el general Valencia en el desfile del pasado 20 de julio, cuando estuvo acompañado de los otros veteranos que participaron en la guerra de Corea. “Ese fue el momento más importante de su carrera militar, pues me dijo que uno de los momentos más felices fue como la gente lo ovacionó en el desfile con su traje de gala”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS