Colombia


Funcionaria de la Aerocivil y su familia viabajan con millas de esa entidad

COLPRENSA

12 de abril de 2016 11:32 AM

La Aeronáutica Civil investigó, destituyó e inhabilitó por 14 años a Nancy Dally Carrillo Godoy, una de sus funcionarias que habría utilizado las millas aéreas de la entidad para viajar con su familia por Europa y Estados Unidos.

Al tiempo la Fiscalía General de la Nación le abrió una investigación penal, por presunto peculado y falsedad.

Carrillo Godoy ingresó a la Aerocivil el 21 de febrero de 1994, y su función en la entidad era supervisar el contrato con Viajes Calitour para el suministro de pasajes aéreos en Colombia y en el exterior para los funcionarios que viajaran en comisión.

Esta mujer trabajaba en la Secretaría General, desde 2008 hasta 2015, y era quien autorizaba el descuento de millas de la cuenta que la Aerocivil tenía en Avianca.

Gustavo Lenis, director de la Aerovicil, ordenó una auditoría en la que se reveló que de las 418 redenciones de millas que hizo entre mayo de 2011 y julio de 2015, 148 fueron para su círculo familiar y uno que otro funcionario de la entidad.

Las redenciones ilegales de millas, según la entidad, tuvieron un costo de más de 127 millones de pesos y los beneficiarios fueron su mamá, hijos, esposo y otras personas.

Los viajes se realizaron, según la Aerocivil, a San Andrés, Medellín, Barranquilla, Orlando y Miami, en Estados Unidos, y Madrid, España, entre otros destinos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS